sábado, 3 de mayo de 2014

ILLICH SALAZAR ,GERENTE DEPORTIVO DE LOS TIGRES,EXPLICO QUE EL EQUIPO TIENE COMO META FORTALECER EL BULLPEN

“Lo que he aprendido del beisbol es que cuando tienes lanzadores sólidos en el séptimo, octavo y noveno inning, es muy difícil que pierdas un juego”.
Lo anterior es un pensamiento de Illich Salazar, nuevo gerente deportivo de los Tigres de Aragua. De allí que no sea casualidad que recientemente el equipo haya adquirido los servicios de los relevistas José Ortega y Ronald Belisario, pues la misión del alto mando bengalí para la venidera temporada de la LVBP será tener un bullpen dominante.
“Conseguimos a los dos lanzadores que queríamos. Necesitábamos a un cerrador y a un setup criollo, porque en diciembre es difícil conseguir importados que te cierren juegos. Los lanzadores importados de nivel casi siempre son mandados a parar en diciembre”, explicó Salazar acerca de los cambios (con Navegantes y Bravos) mediante los que obtuvieron al par de brazos.
Pero más allá del relevo, también el pitcheo abridor será un punto a mejorar para los felinos, y lo harán a punta de importados. “Posiblemente tengamos a dos jugadores de posición y a siete lanzadores, entre ellos tres o cuatro abridores”, comentó Salazar, quien antes de ser elegido gerente pasó siete años como scout de la organización.
“Yo sabía cuáles eran las necesidades del equipo. Teníamos carencias desde hace dos temporadas, incluso en la última vez que fuimos campeones (2011-12) ya el equipo tenía muchas faltas”, indicó sobre su nombramiento.
Salazar también informó que este año le brindarán mayores oportunidades a jugadores jóvenes como Teodoro Martínez, Ronald Torreyes y Ramón Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario