Greivis Vásquez y Raptors de Toronto este viernes por la noche intentarán conseguir la victoria que les dé el pase a las semifinales de la Conferencia del Este, en donde ya espera el Heat de Miami de LeBron James y compañía.
El quinteto canadiense chocará en calidad de visitante ante Nets de Brooklyn en el sexto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, que dominan los saurios por 3-2.
Raptors tendrá que volver a sacar lo mejor que tienen en el Barclays Center de Brooklyn, en donde seguramente se encontrarán con un rival herido en su orgullo, luego de caer en el quinto partido, y que tratará de evitar a cualquier precio caer eliminados ante su fanaticada.
Ya el quinteto de Vásquez en este duelo logró imponerse jugando de visitante y tendrán que volver a hacerlo si quieren poner fin a esta historia de una buena vez.
Nets, que cuenta con la experiencia de Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce y Kevin Garnett, es quien tiene la presión de su lado porque, en todo caso, los Raptors tendrán otra oportunidad en casa; sin embargo, no deben confiarse ni pensar en un séptimo y definitivo encuentro porque en ese tipo de compromisos la veteranía de los hombres de Brooklyn puede salir a relucir y resultar definitiva.
El armador venezolano volvió a ser protagonista en el último triunfo de los canadienses al aportar 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 26 minutos, incluido un triple restando 2:46 minutos por jugar en el tramo final para darle ventaja de cinco a su equipo.
Greivis en la serie ha sido factor importante al promediar 12,0 puntos y 6,6 asistencias. Su rendimiento ha sido tal que el entrenador Dwane Casey lo ha estado utilizando en el cierre de los encuentros para que maneje el balón al lado del base titular Kyle Lowry.
“Eso nos ha permitido que Kyle descanse un poco de tener tanto la bola. También nos ha permitido que Greivis haga lo que él sabe que es manejar el pick and roll y crear jugadas. De esa manera, Lowry puede abrirse, y eso es bueno porque él es uno de nuestros mejores lanzadores de tres”, dijo Casey al respecto al diario Toronto Sun.
El estratega también dio crédito a Vásquez por asumir de la mejor manera su rol de suplente en la rotación. “Él ha se ha sacrificado, pero siempre quiere ganar. Quiere ser capaz de contribuir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario