El regreso de Johan Santana a la lomita de las mayores cada vez está más cerca. El zurdo abrirá mañana un partido de spring training extendido y el lunes lanzará sesión de bullpen, como parte de la rehabilitación de la operación del hombro izquierdo.
A mediados de semana el “Gocho” lanzó un juego simulado (sesión de bullpen enfrentando a bateadores) y los reportes fueron buenos: su recta alcanzó las 87 millas por hora, la máxima velocidad registrada en sus envíos desde que firmó con los Orioles de Baltimore a comienzos de abril.
El sábado será la primera vez que Santana se suba a una lomita para lanzar en un juego, desde que pasó por el quirófano en marzo de 2013. El spring training extendido es el lugar adonde los equipos envían a los jugadores lesionados que no están listos para empezar la temporada (en las mayores o ligas menores). Normalmente funciona en el complejo primaveral del equipo y los peloteros realizan sesiones de rehabilitación, en, juegos simulados y/o partidos de exhibición hasta estar en condiciones de ser asignados a algunas de las ligas.
Cuando Santana firmó con los oropéndolas ambas partes se pusieron como meta que pudiera lanzar en las Grandes Ligas para el 1° de junio. Hasta ahora las cosas marchan según lo planeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario