sábado, 12 de abril de 2014

EL DT DE CARABOBO SABE QUE LA POTENCIA DE SU GRUPO ES EL AMBIENTE POSITIVO QUE VIVEN


Si se miran los últimos resultados de la Liga Profesional de Baloncesto, salta a la vista el ritmo arrollador de un equipo como Trotamundos de Carabobo, que lleva un paso demoledor y hace ver más allá de la encarnada rivalidad entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.
Juego tras juego, el Expreso Azul grita a los cuatro vientos que también es un histórico del baloncesto en busca de nuevas glorias.
El entrenador Jorge Arrieta ha logrado resultados con un equipo en reconstrucción, muy joven y poca experiencia en cancha, y a estas alturas del calendario no le sorprende los resultados. El estratega hace énfasis en que ha recibido apoyo para dirigir al Expreso Azul.
“No he estado solo en esta tarea. Todos los miembros de esta plantilla dan el máximo en cada juego, además saben reconocer sus limitaciones ofensivas y por lo tanto todo el mundo se faja en defensa”, dijo Arrieta, quien acredita los frutos al buen ambiente que ha vivido su plantilla durante la campaña.
“El éxito ha sido la compenetración del grupo, que ha permitido que la química fluya en cada miembro de este plantel y eso nos hace muy fuertes. Los jugadores con experiencia toman el liderazgo de esta familia tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó el marabino, quien aún considera que Marinos y Cocodrilos son los favoritos, pero no oculta que sus pupilos tienen la posibilidad de mejorar.
“Estamos jugando bien pero podemos ser mejores porque la incorporación de David Cubillán es posible. Él es un caballo en la posición uno, además es alguien querido, con liderazgo y con inteligencia para trabajar sobre el reloj, algo que puede determinar un canasto más o un canasto menos que puede ser esencial en una postemporada”, espetó Arrieta, quien también adula la fuerza psicológica del equipo para hacerse prácticamente imbatible en condición de local, en un Fórum de Valencia donde solo tienen un revés, que fue por la vía del forfeit.
“No es fácil jugar en el Fórum, un templo del baloncesto venezolano donde la fanaticada es bastante exigente y siempre supone una presión adicional. El grupo es muy fuerte psicológicamente y ha logrado crear un escudo ante esos factores y solo centrarse en jugar baloncesto y divertirnos en nuestra cancha”, finalizó Arrieta, conductor de un Expreso Azul de cilindraje novel pero de alto octanaje.
El dato
Trotamundos de Carabobo tiene registro de 13G-1P en condición de local. La única derrota fue por la vía del forfeit

No hay comentarios:

Publicar un comentario