miércoles, 16 de abril de 2014

EL BARCELONA Y EL REAL MADRID SE MIDEN POR SÉPTIMA VEZ EN LA FINAL COPERA,ESTAN EMPATADOS EN LOS DUELOS DIRECTOS

En los duelos entre Barcelona y Real Madrid siempre hay más que un partido en juego. Este miércoles se junta un posible título para cualquiera de los dos, con salvar una temporada que puede terminar en blanco para los culés; o para los merengue, quitarse el dominio azulgrana de esta campaña. Pero sobre todo está en juego la historia, una que tiene más de 70 años escribiéndose entre ambos equipos en la Copa del Rey.

Barcelona y Madrid llegan al compromiso empatados en victorias cuando los máximos rivales del fútbol español se enfrentan en finales. Tres títulos para cada club, por lo que en Mestalla se escenificará una batalla para definir cuál le ha amargado más noches de gloria al rival de forma directa en la etapa decisiva.

En el estadio Mestalla (entre 1969 y 1994 se llamó Luis Casanova), de Valencia, es la cuarta entre ambos, donde el Madrid lleva una ligera ventaja, pues ha ganado dos veces, ante una victoria culé.

El último enfrentamiento fue en 2011, ambos clubes con entrenadores diferentes, y Cristiano Ronaldo fue el héroe de los blancos. No ha pasado mucho desde entonces, pero este antecedente no debería significar nada para este capítulo.

“No creo que haya ventaja sicológica por lo que pasó. El presente es un partido muy complicado para todos y tenemos que jugarlo bien, con motivación, ilusión y concentración”, dijo Carlo Ancelotti sobre el encuentro de este miércoles.

Duelos en año de Mundial

Barcelona y Real Madrid, además, se enfrentarán por tercera vez en una final de Copa del Rey en el mismo año en el que se disputa el Mundial de fútbol.

Hasta ahora están igualados ambos conjuntos en títulos alcanzados antes de la máxima cita a nivel de selecciones.

El primer golpe lo dio el conjunto merengue en 1974, cuando la Copa del Mundo se disputó en Alemania.

Ambos clubes jugaron la final de Copa del Rey sin internacionales extranjeros porque las selecciones nacionales ya preparaban la cita.

Mientras, Barcelona se vengó en 1990, poco antes de disputarse el Mundial de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario