miércoles, 16 de abril de 2014

EL CARETA QUIERE GANARCE LA TITULARIDAD CON LOS MELLIZOS A FUERZA DE BATAZOS

La capacidad para batear de Josmil Pinto ha impresionado a todos en Minnesota desde que fue subido a Grandes Ligas en septiembre de 2013.

El receptor de 25 años tiene una responsabilidad muy grande, puesto que el antiguo dueño de la posición dos dentro de la organización de los Mellizos es el estelar Joe Mauer, quien ahora se desempeña como inicialista a tiempo completo.

Mauer es todo un ícono entre los aficionados al beisbol en la capital de Minneápolis, y es por esto que el listón es bastante alto para Pinto. “Él está trabajando con los lanzadores y aprendiendo mucho. Es un estudioso del juego, y eso es lo que nos agradó de él a finales del año pasado”, expresó el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire.

Hasta la jornada del martes, el valenciano había arrancado en siete oportunidades como titular, cuatro como bateador designado y tres en la receptoría. Tres de sus seis indiscutibles abandonaron el parque, lo que habla de la fuerza de este muchacho, quien durante el último mes de campaña en 2013 sacó cuatro cuadrangulares y disparó cinco dobles.

El máscara Kurt Suzuki tiene un contrato por un año con los Mellizos, lo que parece indicar que más pronto que tarde Pinto será el regular de la posición, tomando en cuenta su poder, y sus “ganas de aprender”, como lo manifestó su compañero Joe Mauer.

Mike Zunino, catcher de los Marineros de Seattle, es el único que iguala a Pinto con tres jonrones, entre los receptores con 25 años o menos que han visto acción en este comienzo de temporada en el mejor beisbol del mundo.

El legado de Joe Mauer

Tres títulos de bateo antes de cumplir los 27 años no es poca cosa. Tres Guantes de Oro consecutivos, desde 2008 hasta 2010, y seis Juegos de Estrellas, son parte de la hoja de vida de Joe Mauer, quien ha sido el pelotero más destacado en la última década en Minnesota; sin embargo, las lesiones han motivado a la gerencia del equipo a trasladarlo a la primera base para evitar riesgos mayores.

Pero Mauer tiene toda la experiencia para enseñar el arte de recibir envíos a jóvenes como Josmil Pinto, quien es el heredero natural de la posición, y se ha preparado en las sucursales de los Mellizos durante ocho años para recibir el testigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario