Vuelve el Atlético de Madrid a la Europa League, terreno que no pisaba desde el año 2013, y después de que en las últimas cuatro temporadas fuera siempre alejado del título de Champions League por el Real Madrid (dos veces en la final, una en cuartos y otra en semifinales). Y, como suele suceder cuando vienen mal dadas, Diego Simeone no ha tardado en levantar la moral con sus primeras declaraciones.
«Mostramos fortaleza, fuimos competitivos. Le sacamos cuatro puntos al primero, pero pero pagamos los dos partidos ante el Qarabag. Sabiendo que la Roma estaba ganando, peleamos hasta el final. Sólo miramos hacia adelante. Más allá del fastidio de no estar en octavos, esto es un paso adelante para el equipo. Oblak es un gran portero. Su esfuerzo y el del resto del equipo nos hizo creer. Nos llevamos un empate y ahora, a pensar en la Euyropa League y en el próximo partido de Liga. Nos quedamos con sabor agridulce», ha explicado en beIN Sports.
Después en rueda de prensa ha analizado las consecuencias de esta eliminación: «Duele porque el fútbol es maravilloso. Sacamos más puntos contra el primero que contra el último. No buscamos excusas, somos responsables de no haber pasado el turno. Contra el Qarabag tuvimos diez ocasiones en el Wanda Metropolitano y no convertimos una... Me quedo con la sensación, más allá del escenario negativo, de que el equipo está. Y vamos a competir en la Liga, en la Copa y en la Europa League».
También ha hablado de la falta de gol de los suyos en momentos clave: «El fútbol es la contundencia. No la hemos tenido en esta Champions, pero el equipo está bien, trabaja, es competitivo, ha perdido un partido, en el minuto 93.... No es excusa, no es bueno quedar fuera de la Champions, pero el año es larguísimo y se nos va a valorar por lo que hagamos en la temporada».
Por otro lado, además de descartar que esto vaya a condicionar la planificación del siguiente curso, no ha tildado de fracaso esta decepción: «Fracaso no, porque es una situación que podía suceder. Y en cuanto a la gente, extraordinaria una vez más. El equipo no baja los brazos, le devuelve orgullo y tenemos una temporada muy grande por delante. Le digo a los hinchas que estamos bien, es complicado de explicar cuando estamos fuera de la Champions, pero les digo a los hinchas que estamos bien».
No hay comentarios:
Publicar un comentario