domingo, 30 de julio de 2017

La revancha de Gareth Bale

1937 minutos. 27 partidos (19 en Liga, 8 en Champions). Este es el pobre balance de Gareth Bale durante la pasada temporada. Considerado como una de las piezas clave del conjunto merengue y miembro de la archiconocida BBC, el extremo galés de 28 años vivió una de las peores campañas de su carrera profesional. Y no solo por sus registros (9 goles y 5 asistencias).
Lesionado en noviembre cuando estaba viviendo su mejor momento, el exfutbolista del Tottenham nunca llegó a recuperar su mejor versión en todo el curso. Tanto es así que, en las ocasiones en las que estaba disponible para el técnico Zinedine Zidane, muchas eran las voces que solicitaban la presencia de Isco en el once. Cara muestra es lo que ocurrió en la final de Cardiff, cuando finalmente el elegido para formar en el once de inicio fue el malagueño en detrimento de un Gareth Bale que tuvo que conformarse con disputar apenas unos minutos.
Con un rendimiento que ha ido descendido con el paso de las temporadas, el extremo afronta la temporada en el centro de las miradas debido a los rumores acerca de un posible adiós. Pese a que desde el propio Real Madrid se afirma que no hay posibilidad alguna para una salida, la llegada de Kylian Mbappé le dejaría en una situación muy complicada y, evidentemente, le restaría un buen puñado de minutos.
De este modo, el curso que arrancará en unas semanas se antojará como definitiva en el devenir de este futbolista que pese a sus indudables destellos de calidad y algunos goles para el recuerdo no ha terminado de confirmarse como ese relevo a Cristiano Ronaldo que muchos esperaban cuando se invirtieron 100 M€ en su fichaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario