jueves, 20 de julio de 2017

El FC Barcelona baraja un plan alternativo para fichar a Paulinho

Hace un par de días, el diario Mundo Deportivo dejaba claro que el FC Barcelona seguía peleando el fichaje de Paulinho, pero que, tras constatar la firme postura de su club, el Guangzhou Evergrande, había optado por tomarse las negociaciones con calma y evitar que las prisas disparasen el precio del traspaso hasta cantidades que pusiesen en jaque a su economía.
Hoy, el rotativo ahonda en esta idea y señala que si el conjunto asiático no da su brazo a torcer, la entidad no tendrá problema alguno en posponer su fichaje hasta el próximo mes de enero. Por entonces, el combinado chino habrá terminado ya su participación tanto en la Liga como en la Champions League asiática y pondrá muchos menos reparos a la venta de su pupilo.
Hasta la fecha, los dirigentes orientales apenas han tenido problemas para rechazar las dos propuestas presentadas por el Barça (cifradas en 20 y 27 M€, respectivamente) y para remitir a los azulgranas a los 40 M€ que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista. En el mercado invernal, parece claro que sus exigencias económicas serían muy inferiores.
Aunque se trata de un futbolista altamente valorado por Ernesto Valverde, los culés quieren ver el lado positivo de este asunto y creen que en caso de no poder reclutar a Paulinho ahora, el dinero que pensaba ser invertido en su contratación podrá ser incluido en la oferta con la que trate de cerrarse el fichaje del también anhelado Marco Verratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario