lunes, 1 de mayo de 2017

El talón de Aquiles del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está inmerso en plena lucha por la tercera plaza de la Liga, y lo que es más importante, por meterse en la final de la Liga de Campeones. Este martes comienza la eliminatoria ante un Real Madrid al que solamente ha podido marcar un gol esta temporada, y fue obra de Antoine Griezmann en el Santiago Bernabéu.
Ese 1-1 sería un resultado bueno para los de Diego Simeone si se repitiera de nuevo en la ida de estas semifinales europeas. Porque un tanto fuera de casa vale su peso en oro en este tipo de eliminatorias. Sin embargo, es el gol la gran asignatura pendiente de los de Diego Simeone en este curso, si bien el sábado ante la UD Las Palmas lograron una goleada que los motiva de cara al duelo de mañana.
Excluimos obviamente de esta afirmación a Antoine Griezmann, que con 25 dianas en 48 encuentros es el máximo realizador de los colchoneros. Una cifra que está muy por encima de los siguientes anotadores, que son Kevin Gameiro y Yannick Ferreira Carrasco, con 16 y 14 goles respectivamente.
Siguen en esta lista Fernando Torres (8 dianas) y Ángel Correa (7 goles) y después está Saúl Ñíguez (6). Curiosamente llama la atención la poca efectividad que han mostrado el español y especialmente el francés, al que ficharon los subcampeones de Europa precisamente para que fuera decisivo con sus goles como lo había sido en el Sevilla.
Como dato, en Liga el Atlético de Madrid suma 65 tantos por 92 del Real Madrid, cuyo potencial ofensivo es superior y se ha mostrado mucho más efectivo. Aunque esto es fútbol, cada partido es diferente y ningún número garantiza nada en esta apasionante eliminatoria. Los colchoneros jugarán sus bazas que son el equilibrio, el orden defensivo y la intensidad para poder eliminar al fin al eterno rival en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario