En esta temporada Alexis Sánchez está siendo uno de los jugadores que más rumores acumulan acerca de su posible salida, en este caso del Arsenal. Porque su temporada está siendo espectacular, con 17 goles anotados hasta la fecha en 28 encuentros, sin duda su mejor registro a estas alturas del curso. 
De hecho su mejor campaña que fue hace dos temporadas, acabó con 25 dianas, cifra que parece cerca de superar en este ejercicio. Ni en los gunners, o anteriormente Udinese o FC Barcelona presentaba estos números el delantero de 28 años, que tiene en estas estadísticas su mejor baza para renovar.
Porque la prolongación de su contrato con la entidad londinense se ha demorado más de lo previsto, cuestión que favorece sin duda la aparición de rumores. Mientras tanto el goleador es el gran referente ofensivo de un Arsenal que intenta seguir la estela del Chelsea en la Premier League y ponérselo complicado a los de Antonio Conte.
Por si fuera poco suma 10 asistencias este curso y promedia nada menos que 3,3 tiros por encuentro. Además, con sus 15 dianas en el campeonato doméstico, acapara el 29% de los goles de su equipo, que viendo su gran estado de forma tiene cada vez más dependencia de él.