lunes, 2 de enero de 2017

FC Barcelona | el futuro Arda Turan

     
El pasado jueves, el diario Sport llevaba a su portada una información en la que se aseguraba que hasta dos grandes clubes de la liga china, Guangzhou Evergrande y Beijing Guoan, estaban dispuestos a invertir la nada despreciable cantidad de 40 M€ en la contratación del atacante turco Arda Turan.   
Aunque se trata de un futbolista que apenas acumula una temporada con el club catalán, la directiva no ve con malos ojos la posible venta de un jugador que no ha logrado consolidarse como titular indiscutible. Además, la propuesta de estos emergentes clubes orientales permitiría recuperar sobradamente los 34 M€ que en su momento hubo que abonar al Atlético de Madrid para poder reclutarle.
Eso sí, en caso de sentarse a negociar su salida, los mandatarios no gozarán con el apoyo ni del técnico del primer equipo, el asturiano Luis Enrique, ni con el del resto de los integrantes del vestuario. El primero valora la aportación deportiva del extremo, quien suele dar la talla siempre que sale al campo (suma 9 goles en 17 partidos esta temporada); mientras que los segundos creen que por su carácter amable y bromista, el otomano resulta una pieza clave para mantener el buen ambiente dentro de la escuadra.
Por si fuera poco, el propio futbolista tampoco termina de valorar la posibilidad de iniciar una nueva aventura en tierras asiáticas. Aunque es cierto que ha jugado mucho menos de lo que esperaba, el turco quiere apurar hasta las últimas consecuencias la oportunidad de cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou«Pese a todo lo que se dice sobre él, Arda está feliz en Barcelona. Ya lo dijo anteriormente y sigue sintiéndolo así: es un sueño jugar en el Barça y espera poder quedarse aquí mucho tiempo», explicó su agente, Ahmet Bulut, recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario