lunes, 26 de diciembre de 2016

La fuerte lucha por la tercera plaza

En las últimas temporadas, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se han repartido tradicionalmente las tres primeras plazas de la Liga. Estos conjuntos han peleado además hasta la recta final del campeonato por el título, siendo claramente los grandes dominadores del campeonato doméstico en el último lustro.
Pero ahora todo ha cambiado. Fundamentalmente por el desplome otoñal del equipo de Diego Simeone, ya a 12 puntos del líder merengue y sin opciones a luchar por el título. Pero no pueden descuidarse tampoco los colchoneros porque su objetivo de la tercera plaza del que siempre haba su entrenador está a 5 puntos.
El cuadro culé, por su parte, tiene que pelear previsiblemente con el cuadro blanco por la primera plaza, pero tampoco debe olvidarse que el Sevilla le sigue los talones a un punto. Igual que el Villarreal, a quien tiene a 5 de diferencia pero al que visita cuando en enero se reanude el campeonato de Liga.
Precisamente andaluces y castellonenses serán los grandes rivales de los rojiblancos en la pelea por este puesto honorífico, que da acceso de manera directa a la Liga de Campeones. El equipo de Jorge Sampaoli se ha mostrado muy sólido y regular, mientras el de Fran Escribá está en una clara tendencia al alza.
Con el Valencia fuera de concurso, serán ambos los principales rivales del Atlético de Madrid, que tampoco debe perder de vista al Athletic de Bilbao o la Real Sociedad, que ahora mismo está por delante en la clasificación, ya que ambos cuentan con buenas plantillas dispuestas a competir sin miedo y que ya saben lo que es jugar la máxima competición continental recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada