domingo, 25 de diciembre de 2016

Diego Costa hace olvidar a Didier Drogba

  
Hace unos días el diario Sport hacía una curiosa comparativa entre Diego Costa y Didier Drogba, al señalar que el de Lagarto había alcanzado los 50 goles con el Chelsea 15 partidos antes que el marfileño. Lo que demuestra el gran potencial goleador que el hispanobrasileño está sacando a relucir desde su desembarco en Stamford Bridge.
Pero no solamente eso, porque pese a las numerosas polémicas que ha protagonizado con algunos rivales, al final se termina imponiendo su calidad. Y sobre todo su puntería, que especialmente en esta campaña está siendo mayor que nunca, con 13 dianas en 17 partidos de la Premier League.
Hace dos campañas marcó 21 goles cuando el entonces equipo de José Mourinho ganaba la Premier League, y en el desastroso ejercicio pasado fue capaz de ver portería en 17 ocasiones. De modo que, si todo sigue igual, en este curso batirá sus mejores registros y es uno de los grandes avales que tiene el conjunto de Antonio Conte para ser el gran favorito al título en mayo.
Además el de Lagarto ha logrado algo que se antojaba complicado, y es llenar el gran vacío dejado por Didier Drogba desde su marcha en 2012 (aunque volvió en 2014 ya no fue lo mismo). El marfileño, gran referente ofensivo del Chelsea desde su fichaje en 2004, se marchó por todo lo alto dejando la primera Liga de Campeones en las vitrinas del club.
De momento, aunque mejore las estadísticas del africano, a Costa le queda recorrido para tener el mismo estatus que se ganó Drogba, ya leyenda de Stamford Bridge. Más dianas y sobre todo títulos tendrá que conseguir con los blues, aunque desde luego está en la senda correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario