viernes, 25 de noviembre de 2016

La silenciosa efectividad de Diego Costa que impulsa al Chelsea

Quizás lo último de lo que se ha hablado de él en España con más insistencia fue de su ausencia en la última convocatoria de la Selección Española. O más bien su retirada de la misma por lesión, lo que dio la oportunidad a Iago Aspas para brillar precisamente en Londres, pero en Wembley.
Cierto es que Diego Costa no termina de responder con España como lo hace en el Chelsea. Sea por la ansiedad, el estilo de juego o simple casualidad, el caso es que no ha acabado de conectar como se esperaba. Y las oportunidades van pasando. Pero claro, viendo su rendimiento con los blues Julen Lopetegui no puede dejarlo fuera de sus convocatorias.
Suma ya 10 dianas en la Premier League, en 12 encuentros disputados, y es el máximo realizador del torneo. Un torneo que antes de comenzar este fin de semana el equipo de Antonio Conte ya lidera gracias precisamente al gol del de Lagarto el pasado domingo en casa del Middlesbrough.
Además de marcar es decisivo, y su rendimiento recuerda al de hace dos años cuando conquistaba la Premier League con José Mourinho, aunque quizás ahora esté siendo todavía más efectivo. Es una de las grandes estrellas del campeonato más rico del planeta. Pero ya sea por su carácter o sus polémicas, en España no terminan de tener sus actuaciones la repercusión o las alabanzas que pueden tener otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario