martes, 8 de noviembre de 2016

el complicado obstáculo entre Philippe Coutinho Real Madrid y FC Barcelona

Líder de la Premier League después de mucho tiempo esperando a encontrarse en esta situación y máximo goleador de la competición con 30 goles desde 11 partidos, el Liverpool sueña con reverdecer viejos laureles. Varios son los jugadores que están ofreciendo un destacado nivel en estos primeros compases ligueros, casos de Sadio Mané (6 goles en 11 partidos), Roberto Firmino (5 en 10) o el brasileño Philippe Coutinho.
Llegado en verano de 2013 desde el Inter de Milán a cambio de 10 M€, el joven talento canarinho de 24 años ha ido incrementando su importancia en el esquema red hasta convertirse en una pieza clave del cuadro que ahora dirige Jürgen Klopp. Así, durante el presente curso suma un total de 11 partidos de Premier League en los que además de sumar 5 tantos ha dotado de un tremendo dinamismo al ataque.
Evidentemente, la tremenda subida en las prestaciones del ya internacional con su selección en 21 ocasiones (5 goles) ha provocado que su nombre haya comenzado a ser vinculado con varios conjuntos dispuestos a todo con tal de cerrar su fichaje. Entre estos, según viene narrando OK Diario, se encuentran Real Madrid y FC Barcelona en nuestro país, así como el Paris Saint Germain en Francia. Entre las principales trabas para su fichaje se encuentran los 75 M€ en que el jugador ha sido tasado por los ingleses.
Ahora, según recoge también dicha fuente, Jürgen Klopp ha transmitido a las altas esferas de su club que el jugador debe ser clave en el proyecto, comunicándoles que «Si queremos volver a ser un club grande, no podemos vender a Coutinho». Con un contrato que le une con el Liverpool hasta junio de 2020, la salida de Coutinho de Anfield no se antoja nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario