domingo, 25 de septiembre de 2016

Muere José Fernández el lanzador estrella de los Marlins

José Fernández, pitcher de origen cubano y quien actualmente jugaba para los Miami Marlins, falleció a los 24 años de edad, en un accidente marítimo.De acuerdo con el el Nuevo Herald y CBS Miami, el lanzador fue encontrado sin vida, junto a sus dos acompañantes, después de un accidente de botes, en las costas de Miami Beach.

El departamento de bomberos de Miami recibió una llamada a las tres de la mañana sobre un posible accidente. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, descubrieron el bote completamente volteado, después de haber chocado contra un grupo de rocas. Los Miami Marlins dieron a conocer que el partido que sostendrían el día de hoy en contra de los Atlanta Braves ha sido suspendido por esta trágica noticia.

El cubano era el gran motivo para asistir al parque de La Pequeña Habana y para los Marlins y la ciudad entera resulta una noticia dolorosa que tendrá profundas repercusiones en los próximos años. El pitcher estrella de los Miami Marlins murió el domingo por la mañana en un accidente marítimo en las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 a.m.

Fernández era considerado como uno de los mejores prospectos en todas las Grandes Ligas. El lanzador debutó con la organización en el 2013, a los 20 años de edad y desde el comienzo demostró un enorme talento. En su primera campaña dentro de la MLB, finalizó con 12 victorias y sólo 6 descalabros, esto le valió para ser considerado el Novato del Año en la Liga Nacional.

Sus excelentes números en el 2013 le permitieron ser el pitcher abridor del equipo en el Opening Day de la temporada 2014. Pero diferentes lesiones impidieron que Fernández pudiera tener un año similar al primero y sólo inició 8 partidos. El 2015 también estuvo plagado de lesiones y finalizó la temporada 6-1.

La última salida de Fernández fue el pasado martes 20 de septiembre, cuando lanzó ocho innings y ponchó a 12 para que los Miami venciera 1-0 a los Nacionales. Minutos después de alcanzar su última victoria, el chico de Villa Clara miró a los periodistas y comentó sobre los Marlins: “este equipo joven en el futuro va a dar muchas sorpresas”, pero eso futuro hoy ya no existe. Fernández lleva registro de 16 victorias y 8 derrotas en este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario