sábado, 10 de septiembre de 2016

Jorge Sampaoli impulsa al Sevilla

Hace días que acabó el mercado estival, pero por diferentes motivos de la actualidad no habíamos podido detenernos a analizar el mercado de fichajes del Sevilla. Lo hemos ido haciendo poco a poco en las últimas semanas, pero antes de que se reanude la Liga para los andaluces vamos a hacerlo.
De hecho nos queremos centrar en un dato curioso, y es que de las 11 incorporaciones firmadas para el nuevo proyecto de Jorge Sampaoli, nada menos que 7 son centrocampistas. Obviamente se debe en parte a salidas importantes que se han producido como las de Banega, Krychowiak, Konoplyanka o Reyes.
De los que han llegado, como decíamos antes 7 pueden jugar en diferentes posiciones del centro del campo, aunque también en otras como Franco Vázquez de falso 9. El resto son Samir Nasri, Pablo SarabiaMatías Kranevitter, Hiroshi KiyotakePaulo Henrique Ganso y Joaquín Correa.
Una clara apuesta sin duda de Jorge Sampaoli, cuyo peculiar estilo ya hemos visto en las dos primeras jornadas de Liga y en la Supercopa de España. Un juego basado en la posesión y en futbolista con calidad para jugar la pelota. De eso tiene de sobra, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario