Joao Mario se está convirtiendo en uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes. A sus apenas 23 años, y después de una temporada para enmarcar en el Sporting de Portugal (6 goles y 11 asistencias en 33 partidos de Liga Sagres), el futbolista completó la campaña alzándose con la Eurocopa de naciones celebrada en Francia.
Como era de preverse, varios son los equipos que han venido llamando a su puerta de forma insistente, como es el caso del Inter de Milán. Sin embargo, el conjunto de la capital lisboeta no ha dudado en tumbar todas las ofertas, ya que considera al jugador una de sus grandes claves. «Nosotros no vendemos a nuestros mejores jugadores, pues tenemos un proyecto claramente definido. Puede que haya equipos interesados por Joao Mario, pero eso no nos interesa», destacó el propio presidente Bruno Carvalho.
Ahora, desde Portugal también incluyen en la puja al Real Madrid. El conjunto merengue, cuyo único fichaje hasta la fecha ha sido el de un Álvaro Morata que regresa desde Italia a cambio de 30 M€ después de defender dos temporadas los colores de la Juventus, también ha sido situado tras los pasos del futbolista luso a fin de ofrecerle acomodo en su medular.
Se trata, de cualquier modo, de una opción tremendamente complicada a la vista de la tasación que está adquiriendo el jugador. Y es que según apunta el diario Mirror, el Liverpool está dispuesto a alcanzar los 33 millones de libras (40 M€) para hacerse con sus servicios. El jugador, por su parte, se mantiene tranquilo, tal y como ha afirmado su padre, quien señaló que «No ha ocurrido nada particular. Mi hijo es un profesional y sabe que tiene contrato con el Sporting».