miércoles, 8 de junio de 2016

“Operación de salida” que prepara el Real Madrid

Aún no ha cerrado ninguna incorporación con vistas a la temporada que viene. Sin embargo, el Real Madrid mantiene un buen número de frentes abierto. A la espera de ver cómo evolucionan distintos jugadores durante la disputa tanto de la Copa América como la Eurocopa de Francia, nadie duda que el campeón de Europa será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes.
Uno de los motivos que llevarán a los blancos a sumar un buen número de incorporaciones es la posibilidad de una sanción de la FIFA por el fichaje de menores, algo que ya sucedió con el FC Barcelona. Pese a que en el seno del Real Madrid hay optimismo a este respecto, no cabe duda que la sanción es una posibilidad a valorar que marcará el camino establecido.
También será clave lo que acontezca con el máximo organismo futbolístico en lo que ha posibles salidas se refiere. Y es que, lejos de lo que pudiera esperarse, los blancos pondrán especial atención a su “operación salida” y los planes pasan por que la mayoría de las marchas sea por medio de una cesión. Esto sucede con algunos de los jugadores que precisamente regresan tras un préstamo, casos de Lucas Silva, Marco Asensio, Cheryshev, Diego Llorente, Burgui, Medrán, Vallejo, Mascarell, Mario Hermoso y Raúl de Tomás, dado que Fabio Coentrao seguirá en el club.
Los mismos planes también serán con Martin Odegaard, Borja Mayoral o Jesé, jugadores que podrían hacer las maletas en busca de minutos en equipos de primer nivel antes de regresar al Real Madrid en verano de 2017. Cabe recordar que en caso de cerrar alguna venta con opción de recompra (similar a lo ocurrido con Álvaro Morata y la Juventus) ésta no podría ejercerse si finalmente la sanción FIFA es un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario