sábado, 14 de junio de 2014

CHI-AUS: VOCES TRAS EL PARTIDO


Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile:


Arrancamos con fuerza, presionando al rival. Combinamos muy bien en las jugadas de ataque, especialmente con Alexis Sánchez como punto central, y creamos varias ocasiones. Después del gol de Australia perdimos impulso y nos frustramos. Al final del encuentro, los jugadores estaban contentos, pero decididos a hacerlo mejor en el próximo partido. No hemos estado del todo bien, no hemos jugado como sabemos y, con el calibre de los próximos rivales, tendremos que ofrecer mejor desempeño. La idea de jugar contra España en el Maracaná es especialmente ilusionante.


Ange Postecoglou, seleccionador de Australia:
Chile tiene jugadores de primerísima categoría y empezó muy fuerte este encuentro. Posiblemente sentimos demasiado respeto por ellos. Muchos de nuestros hombres jugaban su primer Mundial y creo que les ha llevado un tiempo tranquilizarse y aclimatarse a la situación, pero poco a poco fueron metiéndose en el partido. Después, llegamos con peligro al área de Chile, especialmente en la segunda parte. Tim Cahill ha estado soberbio. Es un futbolista extraordinario, especialmente en el juego aéreo. Ningún defensa quiere verse las caras con él en el interior del área, en las recepciones de los centros. Nadie apostaba nada por nosotros antes de este partido ni de camino a la competición, pero los australianos no nos rendimos nunca. Creo que nos merecíamos un empate.
Alexis Sánchez, delantero de Chile:
Sufrimos un poco, la verdad, pero esto es un Mundial. Quizás nos relajamos un poco demasiado pronto, aunque nunca bajamos los brazos y seguimos atacando. Lo hemos dado todo bajo un intenso calor, y el premio ha sido una victoria muy gratificante. Quiero dedicarla a la gente que ha venido aquí a apoyarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario