martes, 17 de junio de 2014

BROOKS,DEL BANQUILLO A LA GLORIA

En su quinto partido con la selección nacional, no sólo debutó en una Copa Mundial de la FIFA, sino que anotó el gol de la victoria ante un equipo que ya les había amargado la vida en las dos citas mundiales anteriores.

“No puedo pensar en un mejor primer gol con el equipo, y que nos diera la victoria lo hace todavía mejor”, reconocía John Brooks a FIFA.com tras el partido en el que Estados Unidos se impuso a Ghana gracias a un gol suyo en el minuto 86’: “Simplemente maravilloso”.

El vestuario lo recibió con un sonoro aplauso. “Ha sido un momento emocionante. No me lo esperaba y demuestra el gran ambiente que reina en el equipo. Sólo les puedo estar muy agradecido”, decía el joven de 21 años.

“Usó muy bien la cabeza en esa jugada a balón parado. Es un chaval brillante, esta es una gran oportunidad para él y me alegro mucho por él”, comentaba uno de los pesos pesados del vestuario, el portero Tim Howard.

Un recién llegado


Brooks, que entró en sustitución de Matt Besler el inicio de la segunda mitad, sufrió las continuas acometidas de Asamoah Gyan y compañía. “Ha demostrado que es un delantero excepcional, muy difícil de parar. Pero estábamos bien preparado y aguantamos bastante bien”, opina.



A pesar del buen trabajo realizado atrás, el éxito de Brooks llegó en el otro área al rematar el córner sacado por Graham Zusi, otro suplente, y derrotar, por fin, a Ghana que ya les había ganado dos veces: en la fase de grupos de Alemania 2006 y en octavos de Sudáfrica 2010, por el mismo marcador 2-1.

El defensa del Hertha de Berlín fue una de las grandes sorpresas, algo controvertida, en la convocatoria de Juergen Klinsmann para Brasil 2014. Una cara casi desconocida para reforzar una zaga muy joven y con poco rodaje. “La experiencia siempre es importante, claro que ayuda, pero aunque somos muy jóvenes estamos muy bien preparados y creo que hoy demostramos que podemos jugar muy bien”, argumenta.

Brooks luce en su codo derecho un tatuaje del mapa de Illinois, con una marca sobre Chicago donde nació su padre y vive su familia paterna. En el derecho vemos un mapa de Berlín. La madre del zaguero es alemana y allí nació y creció John.

Así que se viene una cita complicada para la familia, ya que en el Grupo G, Estados Unidos tendrá que pelear con la Mannschaft.

“Todavía queda muy lejos, primero vamos a seguir preparándonos, a centrarnos en Portugal y luego veremos”, dice con evasivas. Tal vez el jueves 26 de junio haya tensiones en la casa de los Brooks. Pero hoy solo habrá fiesta, porque su chico se convirtió en héroe de las Barras y Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario