martes, 30 de mayo de 2017

Jérome Boateng, la última opción defensiva que baraja Antonio Conte

Aunque su equipo ha concluido la Premier League como campeón y como el segundo conjunto menos goleado (33 tantos encajados por los 29 del Tottenham), Antonio Conte ya ha solicitado a la directiva del Chelsea la incorporación de, al menos, un nuevo central que pueda alternarse con el canarinho David Luiz y el inglés Gary Cahil. Este curso, ese rol ha recaído en John Terry, Nathan Ake o Kurt Zouma, pero el primero ya ha confirmado su salida del club y los otros dos parecen condenados a cambiar también de aires durante el presente mercado estival.
Tal y como se viene contando desde hace semanas, el gran anhelo del preparador italiano no es otro que Virgil van Dijk. Sin embargo, el hecho de que su club, el Southampton, se haya mostrado especialmente reacio a su venta y le haya colocado un precio de más de 50 millones de libras ha llevado al ex de la Juventus a poner sobre la mesa otras alternativas.
En este sentido, el Daily Mirror señala hoy que el entrenador tampoco vería con malos ojos el desembarco del experimentado Jérome Boateng (28 años), un zaguero que, pese a su evidente irregularidad, sigue gozando de una enorme popularidad entre los grandes técnicos del continente.
Hasta no hace mucho, la salida del internacional teutón del Bayern Múnich se antojaba utópica, pero tras lo acontecido este curso, ya no resultaría tan raro que los bávaros le abriesen las puertas. «No tengo nada más planeado. Hay sólo algunos clubes en el mundo con el atractivo y la tradición del Bayern Múnich. No he jugado mucho, así que es normal que no esté completamente contento», reconoció el propio defensa recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario