martes, 9 de mayo de 2017

Ha escogido el FC Barcelona al recambio de Andrés Iniesta

«Trigueros es el futbolista español más parecido a Iniesta. Parece que no es rápido, pero lo es; parece que le van a quitar el balón, pero lo protege; parece que no tiene llegada, pero la tiene...» No hace mucho, el técnico del Villarreal, Fran Escriba, dedicaba estos encendidos elogios a uno de sus pupilos, el centrocampista Manu Trigueros (25 años) .

Aunque las comparaciones resultan siempre odiosas -«Compararme con Iniesta son palabras mayores. Siempre ha sido un ídolo. Es muy difícil estar a su altura», reconoció el propio jugador posteriormente-, lo cierto es que por su manera de moverse y su evidente calidad con el balón en los pies, el talaverano se ha ganado al menos el derecho a ser catalogado como uno de los mediocentros con más talento y desparpajo del fútbol español.

En el FC Barcelona son conscientes de su evolución y creen que, salvando las distancias, podría ser un más que digno heredero para el de Fuentealbilla, quien a sus 32 años ya ha comenzado a entrar en la fase final de su carrera profesional. «Es el jugador que más gusta porque lo ven como un recambio a corto-medio plazo de Iniesta. Es un jugador descomunal y el Barcelona lo quiere sí o sí,» espetó el periodista Eduardo Inda durante su paso por El Chiringuito de Jugones.

Si llegará a completar este fichaje, que podría dispararse por encima de los 30 M€, el Barça lograría el regreso de un futbolista que ya pasó por su cantera, pero que en su momento no logró encontrar el camino hacia el primer equipo y prefirió probar fortuna lejos de la Ciudad Condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario