miércoles, 17 de mayo de 2017

El Mónaco conquista la Ligue 1

Después de que el PSG ganara 4 años seguidos la Ligue 1 francesa y además no tuviera rival dentro de su país en el resto de competiciones que se disputan, se puede calificar de algo histórico lo que acaba de conseguir el Mónaco. Porque la escuadra de la capital francesa goza de un presupuesto infinitamente superior a cualquiera de sus rivales, entre ellos el club del Principado.
Aunque a quien haya visto la trayectoria de los de Leonardo Jardim este curso no le sorprenderá el éxito, porque han dejado grandes tardes de fútbol en todas las competiciones, aunque especialmente en la Ligue 1 y en la Liga de Campeones. Se quedaron a las puertas de la final y cayeron con la cabeza alta, pero hoy recogen el premio al esfuerzo de todo un curso.
La entidad del Principado se atrevió a desafiar al poder del dinero que ostenta el PSG y le ha batido en un campeonato largo, a 38 jornadas. Un trabajo bien hecho que contrasta con lo que sin duda es un fracaso del proyecto de Unai Emery, que ya habrá tiempo de ir analizando. Porque ahora toca reconocer el mérito de esta escuadra que ha sido la gran revelación del curso en Europa.
Han apostado por los jóvenes talentos y un fútbol atractivo que han sabido encarnar figuras como Sidibé, Mendy, Lemar, Bernardo Silva, Bakayoko, Mbappé, Radamel Falcao o Fabinho. Jugadores que ya por algo son pretendidos por los grandes equipos de Europa. Por cierto, es el séptimo título liguero en la historia de este club con sede fuera de Francia pero que desde siempre ha jugado en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario