lunes, 3 de abril de 2017

El Leicester por fin ha encontrado al heredero de N’Golo Kanté

Y van cinco. El Leicester sumó el pasado fin de semana ante el Stoke City (2-0 en la jornada 30 de Premier League) su quinta victoria consecutiva sumando todas las competiciones. Y Wilfried Ndidi (20 años) fue parte importante en este hito. El centrocampista llegado desde el Genk el pasado mes de enero a cambio de 18 M€ abrió el marcador con un tanto desde 25 metros que entró como un auténtico misil en la portería rival.
Sin embargo, este no fue el único detalle de nivel que dejó el internacional nigeriano (7 partidos), pues pese a acumular tan solo un puñado de partidos en la Premier League mostró una excelente lectura del juego. A esto hay que sumar sus múltiples intercepciones, poderío en el juego aéreo superando incluso al gigante Peter Crouch y ofrecerse constantemente a sus compañeros. Se trata de una actuación que disparó los elogios de su técnico Craig Shakespeare, quien señaló en rueda de prensa que «El equipo ha tomado cuerpo y ganado en confianza en los últimos partidos. Wilfried Ndidi ha aprovechado la oportunidad».   
Comparado con N’Golo Kanté e incluso Patrick Vieira, el africano se ha convertido en uno de los nombres de moda en Inglaterra. Después de un pasado verano en que Arsenal, Manchester United, Southampton, Crystal Palace, Chelsea, Tottenham o Hamburgo intentaron su fichaje, finalmente hubo que esperar hasta enero para que el Leicester se llevara el gato al agua firmándole un contrato hasta junio de 2020.
Y es que el ex del Genk ha logrado algo que el francés Nampalys Mendy (llegado desde el Niza el pasado verano), como es el convertirse en dueño de la medular de este equipo inglés que afronta con optimismo su cruce de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. «El Leicester fichó a Wilfred Ndidi para reemplazar a N’Golo Kanté, pero ¿el recién llegado puede superar incluso a su predecesor? Cada partido proporciona la evidencia de que este joven jugador de 20 años, hasta ahora desconocido, bien podría superarlo, a la vista de sus grandes partidos», destaca Daily Mail en su edición de hoy. No cabe duda que el listón está alto, aunque no cabe duda que la irrupción en escena de Ndidi ha sido espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario