domingo, 26 de marzo de 2017

La base española que Sustenta el proyecto de José Mourinho

Ganar la Europa League y meterse en la Liga de Campeones para el curso que viene son los grandes objetivos del Manchester United de José Mourinho. Es cierto que la temporada podría haber sido mejor, pero ya suman dos títulos (Community y Copa de la Liga) y aspiran a un tercero.
Los diablos rojos, en el primer proyecto del entrenador luso, han notado cambios importantes, aunque también tienen mucho camino por recorrer y bastante margen de mejora. Y buena parte de la responsabilidad de estos resultados recae sobre tres españoles, piezas clave para el técnico luso.
David De Gea es su guardián, su gran seguro ante el rival. Su último recurso. Es uno de los mejores porteros del mundo, por eso lo quiere el Real Madrid y por eso Mourinho no quiere que se vaya. Con sus intervenciones es capaz de ganar partidos o al menos de que su escuadra no los pierda.
Ander Herrera es el orden, la seguridad y el equilibrio en el centro del campo. Es el Xabi Alonso que tenía Mourinho en el Real Madrid. El ex del Athletic Club ha conseguido asentarse también en la Selección Española gracias a su buen rendimiento en Old Trafford esta campaña. No da un mal pase, siempre está bien posicionado y juega con sentido. Le costó adaptarse, pero ahora es insustituible.
Y por último está Juan Mata, que aunque lo tiene más complicado quizás para ir con la Roja porque compite con jugadores muy similares y de mucha calidad, está firmando una campaña sensacional. Autor de 10 goles en 37 partidos, es una poderosa baza ofensiva de Mourinho gracias a su disparo, sus recursos técnicos, sus apariciones desde segunda línea y su facilidad para ver portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario