lunes, 28 de marzo de 2016

Javier Hernández quiere ser historia del fútbol mexicano

Javier Hernández sigue avanzando a buen pies para en entrar en la historia del fútbol mexicano. Con su tanto ante Canadá el pasado fin de semana en Vancouver (Canadá), Chicharito se sitúa a tan solo tres goles del mítico Jared Borgetti, máximo goleador histórico de México con 46 dianas.

Hernández Anota 0,54 goles por partido así promedia y Borgetti dejo su promedio de gol en  0,52. El viernes Javier Hernández volvió a hacer gala de su voracidad con México. Lo hizo ante Canadá tras aprovechar una asistencia de Miguel Layún, demostrando que el olfato de Chicharito con la selección sigue intacto.

Prueba de ello son sus números desde que debutó con la absoluta en el año 2009.El ariete de Guadalajara acumula 43 goles en 79 partidos, cifras ligeramente mejores a las de Borgetti, que alcanzó 46 goles en 89 encuentros con México.

Para alcanzar el segundo escalafón de goleadores en la historia del fútbol mexicano, Chicharito ha tenido que pasar a ilustres como Cuauhtémoc Blanco, el "Matador" Luis Hernández, Carlos Hermosillo o Enrique Borja, todos ellos con un promedio muy por debajo del de 0,54% que promedia el ex futbolista del Real Madrid.

Para encontrar un delantero con un promedio similar en la lista y que esté ubicado por debajo de Javier Hernández es necesario remontarse a la octava plaza. Allí se encuentra Hugo Sánchez, que anotó 29 goles en 58 partidos con México


1)      Jared Borgetti (46 goles)
2)      Javier Hernández (43 goles)
3)      Cuauhtémoc Blanco (38 goles)
4)      Luis Hernández (35 goles)

5)      Carlos Hermosillo (34 goles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario