miércoles, 2 de julio de 2014

UNA JORNADA INOLVIDABLE


La lucha por el Premio Jugador Joven Hyundai se está poniendo cada vez mejor. En la jornada de este martes, la última de los octavos de final, se destacaron varios de nuestros candidatos, y demostraron que sus entrenadores tuvieron toda la razón al atreverse a confiar en ellos en esta Copa Mundial de la FIFA™.

Por supuesto, quienes más destacaron fueron los anotadores de los goles, Romelu Lukaku y Julian Green, pero también Divock Origi y DeAndre Yedlin tuvieron una gran actuación para sus equipos, en el que probablemente ha sido el partido más emocionante en el que ambas escuadras han tomado parte.

De nuestros cuatro protagonistas, el único que empezó el partido como titular fue Origi y lo hizo por primera vez en el torneo, tras haber entrado de cambio en los tres encuentros de la fase de grupos. El fornido delantero de 19 años fue, sin duda, uno de los jugadores más peligrosos de su equipo, pero se encontró una y otra vez con la inspirada actuación del portero estadounidense Tim Howard, que cerró el candado de su arco.

Tras el empate 0-0 en los noventa minutos, Lukaku sustituyó a su joven compañero en el alargue. El 9 belga, que llegaba con un gran cartel, había tenido un Brasil 2014 bastante frustrante, pero en esta ocasión pudo hacer la diferencia. Ya con el marcador a favor de su equipo, recibió un excelente pase de Kevin de Bruyne y con la contundencia que lo caracteriza en el Everton marcó el 2-0 para su equipo, que a la postre fue fundamental.

Hasta ese momento, Estados Unidos no había logrado frenar el juego de su rival, pero fue entonces que Juergen Klinsmann lo cambió todo al poner en la cancha a Julian Green. El delantero de 19 años no había disputado ni un minuto en el torneo, pero tardó sólo dos en reducir la ventaja belga y poner la mesa para un final de infarto.

Estados Unidos presionó y presionó, pero no pudo conseguir el empate. Pese a ello, tanto Green como DeAndre Yedlin, que entró de cambio al minuto 32 y jugó de forma extraordinaria, pueden irse con la frente muy en alto. Por su parte, Lukaku, Origi y su joven compañero Adnan Januzaj podrán seguir mostrando sus avances en los cuartos de final frente a Argentina.

Próximamente
Por el momento, la Copa Mundial de la FIFA se toma un respiro, y con ella también nuestros candidatos. Pero el próximo 4 de julio se reanuda Brasil 2014 y nombres como Paul Pogba, Raphaël Varane, Memphis Depay, Juan Quintero y n
uestros héroes de hoy es.tarán listos para conseguir nuevas gestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario