miércoles, 16 de julio de 2014

EL CRIOLLO MIGUEL CABRERA VIVIO UNA PRIMERA MITAD DE POCO JONRRONES

El arranque de esta temporada para Miguel Cabrera no fue como los de costumbre. El abril de .277 de average y, apenas, dos jonrones y 15 remolcadas, se convirtieron en uno de los inicios más débiles en toda su carrera.
Pero, las cosas cambiaron para el golpeador de los Tigres de Detroit a partir de mayo, mes en el que conectó para .380, con ocho cuadrangulares y 34 impulsadas. Desde entonces, el maracayero ha mantenido el ritmo ofensivo, pese a que la cantidad de jonrones a mermado, en comparación con sus más recientes zafras.
Cabrera terminó las campañas pasadas con problemas en la ingle que lo enviaron al quirófano, luego del final de la temporada. Pese a la operación, esas molestias no han desaparecido. Sin embargo, el toletero ha guapeado con las dolencias y llegó al receso de mitad de temporada, con apenas un juego de descanso, que le fue otorgado por voluntad de su mánager, Brad Ausmus.
“Hay momentos en los que me siento bien, pero siempre hay músculos que aprietan, los que no están funcionando adecuadamente”, comentó el criollo a los medios en Estados Unidos, en medio de las festividades del Juego de Estrellas. “Es parte del proceso. Lo mismo está sucediendo con Justin Verlander, pero la diferencia con él es que lanza cada cinco días, así que no lo ven con tanta frecuencia”.
No obstante, el venezolano admite que tanto él como el pitcher, se han propuesto seguir en acción, pese a las dolencias. “Siempre conversamos sobre que nunca vamos a ofrecer excusas por nuestro desempeño. Siempre queremos estar en el campo y competir, y creo que eso es lo más importante que podemos hacer: competir y tratar de superar este momento difícil. Y lo principal es que estamos en el primer lugar’’.
Precisamente, los Tigres llegaron al receso de campaña con 6.5 juegos de ventaja en el liderato del Centro de la Americana y el tercer mejor registro de todas las mayores: 53G y 38P. Y eso que Cabrera no está en su tope de condiciones. “Creo que me ha afectado un poco, como el año pasado, cuando en el último mes que no estaba usando mi mitad inferior, mis pies y la cintura... Espero poder recuperar poco a poco eso. Lo bueno es que no he estado muy ansioso. Trato de buscar formas de ayudar a mi equipo a ganar’’.
* Solo una corona
Actualmente, Miguel Cabrera solo lidera el departamento de remolcadas, con 75. Hasta en su equipo es segundo en average (.306) y jonrones (14). ESPN le proyecta 25HR y 134CI.
* A producir más
En estos momentos su OPS_es de .898, el décimo más alto de la Americana y el segundo en su club. El slugging de .534 es el más bajo de toda su carrera desde 2004, su primera zafra completa.
* A ritmo de récord
Con sus 34 dobles (líder en la Americana), proyecta disparar 61 tubeyes, cifra que superaría la marca de Magglio Ordóñez: 54 2B en 2007, el mejor registro para un nativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario