jueves, 15 de mayo de 2014

DIEGO LUGANO:EL MUNDIAL DE BRASIL ES IMPREDECIBLE

"Yo no recuerdo una Copa del Mundo con tantas buenas selecciones y con tantos buenos futbolistas llegando en tan buen nivel al mismo tiempo", aseguró el defensa celeste en conferencia de prensa

Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay, afirmó que la Copa del Mundo de Brasil 2014 se puede definir como "impredecible" porque "nunca antes hubo un Mundial tan parejo".
"Yo no recuerdo una Copa del Mundo con tantas buenas selecciones y con tantos buenos futbolistas llegando en tan buen nivel al mismo tiempo", aseguró el defensa celeste en conferencia de prensa.
Pero el torneo es además "impredecible" por los "problemas de organización que ha tenido Brasil, en los estadios, en los aeropuertos, con las manifestaciones populares y a ello se suman las distancias y los traslados", destacó Lugano, que jugó en el brasileño Sao Paulo.
"Confiemos en que todo salga bien y el Mundial sea lo mejor posible por el bien de Brasil, que en ese sentido nos representa a todos los sudamericanos", agregó.
La selección uruguaya inició hoy los entrenamientos de la última parte de su preparación para la Copa del Mundo con cuatro futbolistas y para la próxima semana se espera la llegada desde el exterior de la gran mayoría de los 25 convocados por el seleccionador Oscar Washington Tabárez.
Lugano, del West Bromwich Albion inglés, aseguró que la selección de Inglaterra es "el rival a vencer" por su equipo en la primera fase del Mundial.
Los celestes son cabeza del Grupo D y se enfrentarán el 14 de junio con Costa Rica, el 19 de junio con Inglaterra y el 24 de junio con Italia.
"Inglaterra es un rival tremendo, de mucha tradición y potencia física, y seguramente el rival a vencer con quien tendremos un duelo muy especial si queremos avanzar a la segunda fase", agregó.
En cuanto al nivel de las selecciones que participarán en el torneo, el capitán uruguayo elogió especialmente a España, "que tiene la mejor generación de su historia", dijo, "Italia tiene varios cracks", Bélgica "muestra un gran equipo" y Francia, Colombia, Chile y Argentina "también están muy bien y con grandes individualidades".
La selección uruguaya, que quedó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, "no es candidata a ganar el título en Brasil, pero tiene potencial para ser protagonista y mantiene el hambre de gloria", aseguró su capitán.
En referencia a su compañero Luis Suárez, máximo goleador de la Liga inglesa con 31 tantos y elegido por sus colegas como el mejor de la temporada, Lugano afirmó que se ha convertido en una "tortura" para los rivales.
"Dije hace tiempo que Luis es para mi el mejor futbolista uruguayo en décadas, ojalá mantenga ese nivel en el Mundial, pero no debemos cargarlo de responsabilidad extra", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario