sábado, 19 de abril de 2014

VASQUEZ REALIZO LA SERIE ENTRE RAPTORS Y NETS Y CONSIDERA QUE SU EQUIPO DEBE APELARA A LA ENERGÍA

Estrellas como Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Rajon Rondo se ausentarán en estos playoffs de la NBA, pero el caraqueño Greivis Vásquez y sus Raptors de Toronto sí estarán entre los 16 conjuntos que intentarán destronar al campeón defensor, Heat de Miami.

Vásquez ayudó a que su equipo tuviera la mejor ronda regular de su historia al ganar 48 partidos para finalizar terceros en la Conferencia Este, y a partir de este sábado al mediodía tendrán que medirse al veterano y difícil quinteto de Nets de Brooklyn, que quedó sexto.

A pesar del gran año de la escuadra canadiense, los expertos dan como favoritos en este duelo particular a Nets, debido a lo curtidos que están en estas lides hombres como Kevin Garnett, Paul Pierce, Deron Williams y Joe Johnson.

En cambio, de los cinco titulares de los Raptors, tres son novatos en la postemporada.

“La clave será utilizar nuestras condiciones físicas, nuestra energía, nuestra juventud. Hay que respetar la experiencia de ellos, pero tenemos mucha confianza y entendemos lo que necesitamos hacer para ganar juegos en este nivel. El factor casa será muy importante para nosotros”, analizó Vásquez vía telefónica desde la ciudad de Toronto.

El base, que está de regreso a la postemporada luego de que lo hiciera en su año de novato con Grizzlies de Memphis (2010-11), restó importancia al hecho de que los Raptors estén siendo subestimados ante Nets.

“Nosotros somos un equipo muy humilde. Recuerdo cuando estaba en Memphis que fuimos los octavos clasificados, en ese momento nos tocó contra San Antonio, que era el mejor equipo de la liga. Nadie pensó que le ganaríamos. Todo puede pasar en playoffs. Lo que queremos es hacer nuestro juego y dar lo mejor. Garantizamos que vamos a salir con un gran nivel de intensidad. No estamos viendo para los lados. Lo importante es que estamos aquí y creemos que podemos llegar lejos”, enfatizó.

Para el nacional, la postemporada llegó en el mejor momento, justo cuando a nivel individual está mostrando su mejor rendimiento. En sus últimos ocho partidos de ronda regular promedió 14,6 puntos, con 57 por ciento en triples.

“Ahora estoy saludable y demostré qué puedo hacer estando al cien por ciento. Cerré la temporada como debía, fuerte. Mi campaña en sí comenzó después del Juego de las Estrellas porque en la primera etapa no estuve del todo bien físicamente. A nivel personal estos serán unos playoffs muy importantes. Espero seguir aportando para que ganemos juegos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario