martes, 22 de abril de 2014

POR SER ANFITRION DE LA PROXIMA COPA DEL MUNDIAL DE LA FIFA, BRASIL NO NECESITA DISPUTAR LA FASE DE CLASIFICACIÓN SUDAMERICANA

Brasil no necesita disputar la fase de clasificación sudamericana, pero eso no significa que vaya a tener la vida fácil hasta el torneo. Consciente de las enormes expectativas en torno al fútbol de la verdeamarela, la comisión técnica sigue un plan agresivo de preparación y enfrenta a su combinado nacional con las grandes potencias del fútbol mundial. Esta estrategia nos ha dejado una serie de amistosos contra equipos de la entidad de Argentina, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia. Sin embargo, en su primera prueba de fuego camino a Brasil 2014, la Seleçao no logró superar los cuartos de final de la Copa América 2011, donde fue eliminada por Paraguay. Luego tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Resultados pocos satisfactorios que provocaron el despido de Mano Menezes en el mes de noviembre de 2012. Luiz Felipe Scolari, seleccionador del Brasil campeón del mundo en 2002, tomó entonces las riendas para pulir defectos y hacer fuerte a un equipo sometido a un proceso de renovación intensivo en los últimos años.

El delantero Neymar está llamado a ser el hombre clave del equipo cinco veces campeón del mundo. Actualmente, surgen nuevos nombres en la línea de apoyo al ataque como Oscar y Lucas, con el aporte del veterano lateral del FC Barcelona, Dani Alves. Además, bajo palos, Julio Cesar sigue irradiando seguridad y confianza a una zaga en la que destacan Thiago Silva y David Luiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario