miércoles, 16 de abril de 2014

HERNANDEZ SE MEDIRA ESTA NOCHE A LOS RANGERS,EQUIPO QUE VARIAS VECES LO HA HECHO LUCIR MAL

Félix Hernández se ha enfrentado muchas veces a los Rangers. Tanto así que es el lanzador activo con más aperturas frente a los texanos, y uno de los que más innings ha trabajado ante esa franquicia en la historia (ver más detalles en cifras a la derecha).

Pero así como Félix conoce a los Rangers, los Rangers también conocen muy bien al pitcher derecho, y este miércoles volverán a reunirse para escribir un nuevo capítulo de un duelo que históricamente ha desfavorecido al criollo.

Ante los vigilantes, el “Rey” exhibe 4.18 de efectividad, la segunda más alta entre los equipos a los que ha enfrentado al menos cinco veces en su carrera (frente a los Azulejos tiene 4.95 en 11 aperturas); y su récord de 12-20 tampoco es nada bueno, al punto de que solo Jim Kaat ha sido derrotado por los Rangers más veces que Hernández en la historia de las mayores (26).

Pero nadie en Texas, ni siquiera el mánager Ron Washington, se siente confiado cuando se enfrenta al “Rey”. “Hemos sido afortunados de poner la pelota en juego y encontrar algunos huecos”, llegó a afirmar Washington. “Nosotros no somos dueños de Félix, nadie lo posee. No creo que se le puedan dejar cicatrices. Él es un gran lanzador”.

Entonces, ¿qué se puede esperar del “Rey”? ¿Una catástrofe? No necesariamente. Por muy mala que parezcan las estadísticas vitalicias, 23 de las 39 salidas del criollo ante Texas han sido de calidad, pero solo ha podido ganar 11 de ellas, así que los Rangers saben que quizás puedan ver la versión del pitcher que les toleró nueve rayitas en 3.0 actos en agosto de 2013; o, por otro lado, a aquel que les lanzó blanqueo de apenas tres hits y 12 ponches en julio de 2012.

Además, Félix viene de ganar en sus tres primeras presentaciones de la campaña, en la que posee efectividad de 2.11 en 21.1 innings, con dos boletos y 30 ponches.

“Cuando está en su mejor momento ante nosotros es cuando nos lanza pitcheos fuera de la zona de strike”, dijo Washington. “Pero su repertorio es tan bueno que no puedes pararte ahí y decir: ‘ok, eso fue una bola’. No quiero decir que tenemos algo en su contra, porque nunca se sabe lo que viene la próxima vez que lo veas”.

Para el duelo de este miércoles, el rival de Félix en el morrito será Yu Darvish, a quien irónicamente le sucede algo similar a lo del “Rey”: pese a ser uno de los mejores brazos de las mayores, los Marineros de Seattle le hacen exhibir una alta efectividad vitalicia de 4.78, en siete salidas. El japonés sin embargo no ha permitido carreras en 15.0 actos de labor en lo que va de campaña.

Sin cometer errores

Para Félix Hernández, sus constantes fracasos ante los Rangers se deben a que ese equipo está concentrado en aprovechar sus errores, algo que tratar de evitar esta noche. “Ellos tienen un gran lineup”, indicó el criollo al portal web de los Marineros. “Batallan un montón y tienen mucha concentración. Si llegas a cometer un error, te van a lastimar”, dijo.

Aníbal quedó para este miércoles

Luego de que el encuentro del martes entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit fuese suspendido por lluvia, a Aníbal Sánchez le tocará hacer su apertura este miércoles, igualmente, ante la tribu. Aunque el derecho se medirá a la cuarta mejor ofensiva de la Liga Americana en esta campaña, de por vida Sánchez tiene registro de cuatro lauros por un solo revés frente a los Indios, con una efectividad de 2.20. Su rival en la jornada del miércoles será el diestro Zach McCallister, quien en dos salidas tiene registro de un triunfo sin derrotas, con apenas tres carreras permitidas en 11.2 episodios de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario