jueves, 24 de abril de 2014

FIFA ANUNCIA QUE TODAS LAS SEDES DEL MUNDIAL BRASIL 2014 TENDRÁN "FAN FEST"

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, anunció este jueves que las doce ciudades brasileñas que serán sede del Mundial 2014, que comienza en 49 días, ofrecerán "Fan Fest" para los aficionados y turistas, incluyendo las que alegaban falta de recursos para financiar tales eventos.
El dirigente de la FIFA confirmó la realización de las fiestas para los aficionados en todas las sedes del Mundial durante una visita al paseo marítimo de la playa de Iracema, el local escogido por las autoridades de la ciudad de Fortaleza para su "Fan Fest".
Valcke se abstuvo de aclarar cómo será financiada la fiesta en Recife, una de las sedes del Mundial y cuyas autoridades municipales dijeron carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la FIFA para la "Fan Fest" en esa ciudad del nordeste de Brasil.
El dirigente tan sólo aclaró que la fiesta en Recife, que como todas las demás contará con pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, palco para grupos musicales y otras atracciones, será montada en los muelles de la Alfándega (Aduana).
Las autoridades de Río de Janeiro, que inicialmente también alegaban falta de recursos, terminaron negociando acuerdos con empresas privadas que financiarán la infraestructura temporal en la playa de Copacabana a cambio de espacios de publicidad.
Valcke visitó este jueves Fortaleza en una nueva gira por las ciudades sede y tras haber inspeccionado los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, lo tres hasta ahora en obras.
En Fortaleza, cuyo estadio fue inaugurado hace más de un año y sirvió como sede de la Copa Confederaciones, el secretario de la FIFA visitó la playa en la que se realizará la "Fan Fest" y anunció las atracciones y los artistas que se presentarán en el evento gratuito.
En su pronunciamiento en la playa de Iracema, Valcke dijo esperar que los preparativos lleguen a su fin para poder disfrutar del Mundial.
"Menos mal que estamos cerca (del partido inaugural del Mundial el 12 de junio). Basta de hablar de preparativos. Todo lo que ocurrió en estos años será olvidado el 12 de junio. Espero no tener más trabajo a partir de esa fecha y poder disfrutar los partidos", afirmó.
El director comercial de la FIFA, Thierry Weil, llegó a prever que la "Fan Fest" de Fortaleza estará llena de hinchas cuando Brasil dispute la final del Mundial antes de ser corregido por el secretario de la entidad. "Si es que Brasil llega a la final", dijo Valcke.
Según las autoridades de Fortaleza, la fiesta, que contará con 30 atracciones entre músicos y humoristas, podrá atraer hasta 50.000 personas por día.
Entre los artistas programados destaca Michel Teló, conocido mundialmente por su pegajosa canción "Ai se eu te pego", así como Diego Nogueira y Péricles, y la banda Avioes do Forró, cuyos integrantes participaron en la ceremonia de presentación del acto junto a los representantes de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, entre los cuales el exfutbolista Ronaldo.
El terraplén artificial construido en la playa de Iracema es el local más utilizado para los grandes eventos en Fortaleza, una ciudad de clima tropical, con atractivas playas y muy demandada por el turismo internacional en Brasil.
"Fortaleza tiene una ubicación fantástica para la FIFA Fan Fest. Al ver la playa esta mañana, resultaba difícil imaginar que dentro de menos de seis semanas decenas de miles de aficionados celebrarán aquí el Mundial. Estoy encantado de venir hoy aquí para oír más detalles de los planes", afirmó Valcke.
"Las FIFA Fan Fests son una gran oportunidad de vivir el Mundial y mostrar a los visitantes cómo los brasileños disfrutan viendo los partidos al aire libre, en una atmósfera festiva única. Las FIFA Fan Fests ofrecen la solución perfecta para ver partidos con la familia y los amigos", dijo por su parte Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario