martes, 15 de abril de 2014

EL SLUGGER ARAGUEÑO DE LOS TIGRES DE DETROIT BATEA .167 ANTE ENVIOS RÁPIDOS EN LO QUE VA DE ZAFRA Y NO HA PODIDO LEVANTAR LA PELOTA

El mal arranque de Miguel Cabrera esta temporada ha generado mucha expectativa luego de la extensión de contrato que recibió el slugger criollo por parte de la directiva de los Tigres de Detroit.
Cabrera confesó el fin de semana que no ha sentido el placer de batear con comodidad en lo que va de temporada y está trabajando para salir del mal momento.
En Detroit tampoco han encendido las alarmas con el bajón ofensivo del aragüeño porque saben que el criollo tarde o temprano comenzará a producir como siempre lo ha hecho en el primer mes de campaña.
Cabrera no ha levantado la pelota en lo que va de abril. El 56.7 por ciento de sus batazos ha sido roletazos hacia la banda izquierda del diamante de acuerdo a Fangraphs y Brook Baseball.
El slugger criollo expresó el domingo que ha tratado de cambiar su plan en el plato y buscar batazos hacia la banda contraria y lo ha trabajado en las practicas de bateo.
“Me he sentido mejor”, dijo Cabrera a mlb.com. “Quiero recortar mi swing y usar el campo completo. Pensé que tenía que hacer algunos ajustes para conseguir buenos turnos al bate y ahí vamos”, agregó el criollo que ha sido trabajado con muchas rectas.
El 70 por ciento de los envíos que ha visto en el mes de abril han sido pitcheos rápidos.
A Cabrera le han lanzado un total de 121 rectas en 30 de los 43 turnos que tenía hasta el lunes. Batea .161 ante envíos rápidos y sus 10 ponches han sido ante lanzamientos rápidos.
Ante pitcheos quebrados, Cabrera tiene un promedio de .375 y acumula cuatro de sus nueve imparables.
Abril gris
Miguel Cabrera se ha caracterizado por producir sin piedad en sus inicios de campaña.
Su promedio de bateo vitalicio en abril es de .325, el tercer mejor average de su carrera detrás de lo que produce de por vida en julio (.331) y mayo (.330).
Sin embargo, este no ha sido el peor arranque del slugger aragüeño, tomando en cuenta sus 10 primeros juegos de la temporada, que es la cifra de encuentros que ha disputado hasta este martes.
En 2014 tiene el tercer peor inicio de campaña. Este año batea .225 y 10 ponches.
En 2008 apenas ligó .182 en su primera decena de cotejos con un total de 9 abanicados. Mientras que en 2012 ligó para .222 con 6 ponches.
“Creo que si uno mira hacia atrás en las últimas temporadas , encontrarán tramos de ocho o diez juegos donde Miguel Cabrera golpeó .250 o menos”, dijo el estratega Brad Ausmus sobre la falta de producción ofensiva del criollo.
Cabrera en 2012 no comenzó bien y terminó haciendo historia al lograr la triple corona de bateo, algo que no sucedía desde 1967.
Otros fríos
Asdrúbal Cabrera
El campocorto de los Indios de Cleveland considera que sus batazos han salido de frente en lo que va de temporada y que pronto comenzarán a salir los imparables.
Cabrera también está en su último año de contrato y está obligado a tener un buen rendimiento ofensivo para captar la atención de distintas organizaciones.
El infielder oriental batea .188.
De sus nueve indiscutibles, seis han sido extrabases, cinco dobles y un cuadrangular.
Pablo Sandoval
El slugger de los Gigantes de San Francisco también ha tenido un mal arranque de temporada. Sin incluir la jornada del lunes bateaba .180 y acumulaba 11 ponches.
La máxima cantidad de abanicados que ha tenido Sandoval en su carrera, fue en su primer año completo en las mayores con 83 ponches y su proyección con este mal inicio de campaña se mantiene en 137. Bruce Bochy le pidió al criollo que se concentre en su juego y deje a un lado la negociación de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario