martes, 22 de abril de 2014

EL MEDIOCAMPISTA DEL MADRID ASEGURA QUE NO SE VEN EN ROL DE VICTIMA ANTE EL PODEROSO BAYERN

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, aseguró que su equipo no va de "víctima" ante el actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, al que se enfrenta en una semifinales en las que dijo no ve "ningún favorito", pero no es un papel que piensa les interese asumir.

"No considero que el Real Madrid sea la víctima, ni nunca se le puede considerar. El Bayern es un gran rival pero nosotros estamos en buen momento. No veo a ningún equipo favorito, pero ese papel no nos interesa a nosotros. Es más ruido mediático exterior que no se vive en el vestuario", dijo en rueda de prensa.

Para Alonso, el partido de vuelta de las últimas semifinales ante el Bayern, que se decidió en la tanda de penaltis, no es referencia. "No hemos repasado aquel parido porque son circunstancias diferentes. Era la vuelta y ahora es de ida. Hay que afrontarlo con un enfoque diferente. Nuestra intención es ir a ganar el partido y obtener una buena renta para el partido de Múnich".

Será la cuarta semifinal consecutiva del Real Madrid. Para Xabi Alonso es el momento de dar el salto a la gran final. "Después de tres años llegando a semifinales, estamos en ellas por cuarto año consecutivo y queremos dar ese paso más de llegar hasta la final. La motivación es máxima, esté quien esté enfrente".

Le da igual a Xabi que sea Pep Guardiola el rival, un técnico que ha conseguido victorias importantes en el Santiago Bernabéu. Destacó la evolución que ha dado al Bayern. "Es un gran equipo que con Guardiola ha introducido diferentes variantes y esquemas nuevos".

"La base del equipo es muy parecida pero durante el partido ves variantes, movimientos de jugadores y esquemas que utiliza que dan una riqueza que le ves este año. El año pasado era un equipazo que hizo el triplete con un gran entrenador como Heynckes".

Pero Xabi Alonso destaca que "las sensaciones" de la plantilla madridista "después de la última victoria en la final de Copa son muy buenas" y pidió máximo esfuerzo defensivo de todos sus compañeros para luchar por alcanzar la final.

"Necesitamos la implicación de todo el equipo porque a estas alturas de competición es muy importante atacar todos en bloque y defender también. Contra el Bayern, con sus características, si no estamos todos juntos podemos perder el control. Les conocemos bien, necesitamos a los once jugadores juntos para poder pasar la eliminatoria", valoró.

Elogió al héroe del primer título madridista de la temporada, el galés Gareth Bale. "Independientemente del gol ha sido muy valorado por nosotros durante toda la temporada. Es un jugador que en su primera temporada está dando un rendimiento muy alto. Esperamos que siga así en lo que queda de temporada".

Por último, hizo una lectura positiva del arbitraje de Howard Webb. "Me parece un grandísimo árbitro, tanto nosotros como ellos podemos estar tranquilos. Luego puede pasar cualquier cosa durante el partido, pero con el árbitro tenemos garantías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario