lunes, 21 de abril de 2014

EL "KID" VOLVIÓ A SALVAR Y ESCALO OTRA POSICIÓN EN LA LISTAS DE RESACATES DE TODO LOS TIEMPOS

La confianza parece haber retornado al brazo de Francisco Rodríguez, quien se asemeja a aquel muchacho que durante 2008 dejó atónitos a los amantes del beisbol al completar una temporada de 62 juegos salvados, siendo el único en la historia en alcanzar tal cifra en una campaña.

En la tarde de este domingo consiguió su rescate 311 de por vida, e inscribió su nombre entre los 19 mejores taponeros de la historia del juego, igualando a Tom Henke y desplazando a Goose Goosage, uno de los pioneros a la hora de hablar de cerradores, y miembro del Salón de la Fama.
“Esto significa mucho. Estar a la par con alguien que está en Cooperstown es algo de lo que tengo que estar orgulloso”, dijo Rodríguez luego de conseguir su sexto juego salvado de la temporada en la noche del sábado.
El “Kid” fue en su momento el serpentinero más joven en arribar a 300 rescates en las mayores; sin embargo, desde que fue cambiado por los Mets de Nueva York en 2011 a los Cerveceros de Milwaukee, no había recibido la oportunidad de ser el apagafuegos de todos los días. Esto le hizo perder un poco de tiempo, de cara a aumentar su cantidad de juegos salvados.
Incluso, no estaba llamado a ser el taponero de estos Cerveceros versión 2014, pero su impresionante desempeño a las primeras de cambio parece atornillarlo a ese puesto, desplazando a Jim Henderson, quien según el mánager Ron Roenicke, sería el dueño de ese rol.
“K-Rod no es tan viejo. Espero que consiga muchos salvados más. Está lanzando una gran pelota”, dijo el estratega de los lupulosos.
Rodríguez es uno de los dos lanzadores activos que pertenecen al selecto club de los 300 rescates, junto a Joe Nathan, quien con 39 años ostenta 343 juegos salvados.
El “Kid” cumplió 32 el pasado 7 de enero. Mariano Rivera terminó su carrera con 43, y consiguió 409 en su última década de pelotero activo. ¿Tendrá Rodríguez un final de carrera similar?
“No lanzo pensando en quebrar marcas. Solo subo a la lomita porque me gusta este juego. No pienso en récords ni nada por el estilo”, sentenció el derecho caraqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario