viernes, 18 de abril de 2014

EL ARMADOR ,ADEMAS DE BALONCESTO JUGO FÚTBOL AMERICANO Y FUE EL MVP EN AMBOS DEPORTES DE JUEGO

Trotamundos de Carabobo recibió este jueves a Demarquis “Dee” Bost, que se desempeña como armador.

El joven atleta, además de baloncesto, también jugó futbol americano para Concord High School, liderizando a Spiders en ganar los campeonatos estatales de ambas disciplinas, recibiendo incluso el premio de MVP en ambos deportes en el juego de campeonato.

Luego asistió a la Academia Militar Hargrave donde puso promedios de 18.5 puntos, 5.5 rebotes, 4.7 asistencias, 3.6 robos de balón por juego, llevando a esta academia a un record perfecto de 29 ganados y 0 perdidos y el título Nacional Prep del 2007-2008. Todo esto le valió recibir una beca y jugo su carrera Universitaria para el equipo de Mississippi State, dejando promedios de 13.4 puntos, 5.2 rebotes y 3.8 asistencias.

Dee Bost comenzó su carrera profesional en Montenegro en agosto del 2012 con la firma en el equipo Budućnost Podgorica. Ahí dejó promedios en su primer año de 9.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias por juego, 58,6% en tiros de dos, 38,2 % en triples y 83.3 % en tiros libres; anándose así la distinción de jugador importado del año en esa liga.

En agosto 2013, Bost fue firmado por Trail Blazers de Portland en la NBA, y en octubre pasó al equipo Idaho Stampede de la Liga de Desarrollo de la NBA. En 50 juegos dejo 15,2 puntos, 6,1 rebotes y 8,4 asistencias de promedio por partido, incluyendo cinco triples dobles durante la temporada.

“Bost es un jugador completo, un 'general' en el campo. Tiene buen manejo del balón, puede anotar desde larga distancia, atacar el canasto y además es un excelente asistidor, que siempre va al rebote, esto le hizo ganarse el llamado en febrero de este año al Juego de Estrellas de prospectos de NBA. Estoy seguro será de gran ayuda para el coach Jorge Arrieta y el equipo”, comentó Gustavo García Sáez, Gerente General del Expreso Azul.

El directivo expresó que el conjunto carabobeño mantendrá una rotación de cuatro importados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario