martes, 15 de abril de 2014

ASI SE LO HIZO SABER AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN FRANCESA



El entrenador adjunto del Real Madrid, Zinedine Zidane, pidió ser seleccionador de Francia en el verano de 2012 y así se lo hizo saber al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, según revela éste en un libro.

"Zinedine Zidane hubiera querido dirigir a los 'bleus'. Está claro, lo quería, se reunió conmigo a petición suya", afirma Le Graët en la obra "Champions du Monde 98: Secrets et pouvoir", de Arnaud Ramsay y Gilles Verdez, adelantado hoy por la revista "France Football".
Según los autores, Zizou consideraba "natural" que fuera él quien dirigiera a la selección tras la salida de Laurent Blanc por el fracaso de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ante los problemas que tenia Didier Deschamps para romper su contrato con el Olympique de Marsella.
"Mirándole a los ojos, Zidane pidió al presidente de la FFF que quería inmediatamente los 'bleus'. Lo formuló de forma explícita, lo que sorprendió a Le Graët, pese a que está muy acostumbrado a negociaciones en la cumbre", agregan.
Pese a esa proposición, el presidente de la FFF prefirió no dar el puesto a Zizou por considerar que no tenía experiencia suficiente en los banquillos.
"No era el momento, primero tenía que dirigir a algún equipo", afirma en el libro Le Graët.
Pese a su negativa, a partir de esa reunión el presidente de la FFF sabe que tiene a un hombre de prestigio como candidato al banquillo de la selección al que podrá apelar en el futuro.
Según los autores, Le Graët, que logró finalmente contratar a Deschamps, pretende conservar el mayor tiempo posible a este seleccionador y, cuando acabe su etapa, abrir la era de Zidane.



Por el momento, Deschamps tiene contrato hasta después de la Eurocopa de Francia de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario