miércoles, 23 de abril de 2014

ANTES DE EL JUEGO DEL MARTES, EL MARACAYERO CABRERA ATRAVESABA SU MAS LENTO INICIO DE TEMPORADA

En todo 2013, Miguel Cabrera tuvo solo quince juegos sin dar hits en cuatro o más turnos al bate. Antes del partido del martes, el maracayero ya acumulaba seis choques yéndose de 4-0 (o peor) en esta temporada.

La campaña apenas está comenzando por lo que dentro de los Tigres no se han prendido las alarmas, pero lo cierto es que este de 2014 ha sido el peor inicio de año para el criollo, quien en sus primeros 16 compromisos colectó average de .206 y .608 de OPS (sus peores 16 juegos de una zafra habían sido los de 2008, cuando tuvo AVG de .283 y .848 de OPS).

De acuerdo con ESPN, una de las claves del lento comienzo de Cabrera ha sido el no dirigir la bola hacia la banda contraria: en 2013, 55 de sus 193 hits fueron hacia el jardín derecho, mientras que este año solo ha mandando uno de sus hits hacia esa dirección.

Otro de los factores ha sido que no ha levantado demasiadas pelotas: en los primeros 16 juegos bateó 23 roletazos y 12 flys, cuando en todo 2013 la relación fue de casi un elevado por cada rodado.

A pesar de los números, ningún pitcher puede confiarse pues Cabrera tiene lo necesario como para castigarlo. “No ha bateado de la manera que él lo hace, pero lo hará”, dijo el mánager Brad Ausmus a los diarios de Detroit. “Yo aún no estoy preocupado por Miguel Cabrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario