viernes, 2 de diciembre de 2016

Nacho el olvidado para el Clásico Real Madrid Barcelona

Los aficionados de FC Barcelona y Real Madrid cuentan las horas para una de las citas del año. El partido entre los dos grandes de nuestro fútbol está cada vez más cerca y los seguidores de ambas escuadras ya lanzan sus particulares apuestas en lo que a las alineaciones de los equipos se refiere. Así, las principales dudas en los visitantes se centran en si Casemiro volverá al once de Zinedine Zidane y qué acontecerá con el malagueño Isco. Del mismo modo, varias son también las dudas sobre quién acompañará al capitán Sergio Ramos en el centro de la defensa.
Pese a haberse recuperado ya de la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego varias semanas, todo apunta que Pepe comenzará en el banquillo en beneficio de Raphaël Varane. Sin embargo, otra alternativa parece totalmente descartada... y no es muy comprensible. Concretamente, se trata de la que tiene como protagonista al internacional Nacho.
Tras un pasado verano en que se dispararon las especulaciones acerca de un posible cambio de aires debido al interés de Roma y Nápoles en su contratación, tanto el club como el propio canterano consideraron que la mejor opción era el no apostar por un cambio de aires. Y la decisión ha sido acertada por ambas las partes. Aunque destinado a un papel secundario, el zaguero ha convertido la necesidad en virtud para mostrar un rendimiento sobresaliente en todos los partidos en los que ha tenido que jugar dadas las lesiones de algunos compañeros.
Titular en los últimos tres encuentros de Liga (Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón) y dos de Copa de Rey (Cultural Leonesa), el defensa suma ya un total de 830 minutos sobre el terreno de juego distribuidos en 11 partidos. Actuando tanto de lateral izquierdo como de central, Nacho suma también un tanto espectacular logrado en León y dos asistencias. Pese a que se trata de argumentos más que sólidos para optar a seguir formando parte del once de campeón de Europa, la notable competencia que tiene en la plantilla blanca le hará ver desde el banquillo el encuentro que todos sueñan con jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario