martes, 1 de noviembre de 2016

Está jugando demasiados minutos Toni Kroos?

«No estoy preocupado por no darle descanso. Sabemos que en esa posición solo le tenemos a él y a Casemiro. Con cuatro días de descanso puede jugar al partido siguiente». Así respondía hace unos días Zinedine Zidane en rueda de prensa a una pregunta sobre los minutos de Toni Kroos en el Real Madrid.
Suma 10 encuentros de Liga, 3 de Liga de Campeones, 1 de Copa del Rey. O lo que es lo mismo: únicamente se ha perdido la Supercopa de Europa ante el Sevilla en el mes de agosto, cuando el entrenador galo dejó claro que iba a hacer bastantes rotaciones. Sin embargo las lesiones de Luka Modric y Casemiro han trastocado sus planes.
Resultó chocante verlo como titular en León el pasado miércoles, en un partido con poca historia en el que los grandes clubes suelen hacer siempre muchas rotaciones, ya que tienen el colchón de la vuelta en casa. Sin embargo el germano jugó y lo hizo durante todo el choque. Parece que su preparador no confía en nadie más para la posición de mediocentro defensivo.
Aunque estamos solamente al inicio de la campaña, muchos medios han hecho saltar estos días las alarmas con respecto a los minutos del teutón. Y es que todos recuerdan que en 2015 con Carlo Ancelotti, llegó fundido al tramo decisivo de la campaña, en la que el combinado de Chamartín perdió los grandes títulos.
Además, como ocurriera ese curso, el campeón de Europa tendrá que jugar el Mundial de Clubes, lo que supone 2 partidos más y un viaje muy largo antes de las vacaciones de Navidad. Si llegaran lejos en la Copa del Rey apenas tendrían descansos en enero, por lo que Zidane tendrá que encontrar momentos para que Kroos pueda rotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario