miércoles, 2 de noviembre de 2016

El increíble Cambio de Victor Moses

Victor Moses comienza a ver la luz al final del túnel. Fichado en el verano de 2012 por unos más que considerables 11,5 M€, el nigeriano empieza a sentirse importante en el Chelsea más de cuatro años después. Por el camino han quedado una primera temporada bastante intrascendente (23 partidos de Premier League, 1 gol) y varias cesiones más bien irrelevantes en Liverpool (19, 1), Stoke City (19, 3) y West Ham United (21 ,1) que le habían alejado del primer plano futbolístico y condicionado seriamente su carrera.
El factor que ha logrado cambiar su deprimente trayectoria tiene mucho que ver con Antonio Conte. El nuevo técnico del cuadro londinense ha decidido apostar finalmente por un 3-4-3 y ante la falta de otras alternativas ha decidido colocar en la posición de carrilero diestro a un jugador que hasta ahora siempre se había desempeñado en posiciones más ofensivas. El resultado está siendo, sin duda, tan sorprendente como efectivo.
«Su papel es muy importante en este sistema. Tienes que tener una buena aceleración y un buen equilibrio, y la capacidad de contraatacar. Le demando trabajo ofensivo y defensivo. Moses es una agradable sorpresa en ese sentido. Sabíamos que Moses nunca había jugado como lateral, pero juega fantásticamente bien en esa posición», reconoció el propio preparador transalpino.
Aunque esta nueva demarcación le exige un considerable sacrificio defensivo, el nigeriano no esconde su satisfacción por los buenos resultados que está dando su transformación. De hecho, ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de Premier League y en todos ellos ha concitado los elogios por su decisiva contribución a la victoria de su equipo. «Nunca he jugado en esa posición antes, pero escuché los consejos e instrucciones del entrenador sobre lo que espera de mí. Sólo quiero seguir progresando partido tras partido. Cuanto más juegue, más experiencia ganaré en esta posición», aseveró.
Con la definitiva recuperación de Branislav Ivanovic, Conte podría apostar por situar al serbio en la línea de tres zagueros y otorgar la posición de carrilero a César Azpilicueta, un jugador curtido en mil batallas y con amplia experiencia en esa posición. Sin embargo, si el transalpino conserva el actual planteamiento, Moses se topará con una oportunidad única para consagrarse definitivamente como un jugador verdaderamente útil para los blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario