martes, 4 de octubre de 2016

Nacho aprovecha cada minuto y se hace notar. Real Madrid

Después de un inicio de curso fulgurante en el que además de alzarse con la Supercopa de Europa sumó cuatro victorias con motivo de las cuatro primeras jornadas de Liga, el Real Madrid ha visto frenada su progresión. Pese a que es el comienzo de curso y no debe cundir la voz de alarma, los cuatro empates consecutivos de los de Zinedine Zidane (tres en Liga) les ha hecho ver extinguida la distancia con la que contaban al frente de la clasificación. Además, los blancos se enfrentan a un problema añadido. Concretamente, las lesiones sufridas por varios de sus futbolistas.
Por el contrario, los primeros compases ligueros también están dejando algunas buenas noticias. Entre éstas se encuentra el notable rendimiento de Nacho cada vez que cuenta con minutos. Titular frente a Osasuna y Las Palmas, el canterano tuvo que saltar también al terreno de juego el pasado fin de semana frente al Eibar (en este caso tras el descanso) debido a los problemas físicos de Raphaël Varane.
Ya sea como lateral zurdo o como central, el zaguero de 26 años está dejando mejores sensaciones que otros compañeros de la defensa como Sergio Ramos o el propio Raphaël Varane. Además, aunque no se trata de un especialista en banda, lo cierto es que se ha desenvuelto a las mil maravillas en la zona izquierda e incluso ha mejorado las prestaciones del brasileño Danilo en forma de alternativa a Marcelo. 
Clara muestra son los partidos frente a Osasuna o UD Las Palmas, donde además de mostrarse seguro y expeditivo en defensa se incorporó con peligro al ataque cuando tuvo la oportunidad. De hecho, el gol que abrió el marcador en el estadio canario partido de una excepcional galopada del madrileño.
Convocado por el seleccionador Julen Lopetegui para los próximos encuentros de la selección española frente a Italia y Albania, queda ahora por conocerse si Zinedine Zidane le dará más minutos en los próximos encuentros que dispute el campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada