viernes, 14 de octubre de 2016

Las exigencias de Eden Hazard a Antonio Conte

A sus 25 años, Eden Hazard comienza su quinta temporada con la elástica del Chelsea. Un año más el belga conoce a un nuevo entrenador, en este caso Antonio Conte. Una aventura que no se antoja fácil, pues después de un buen inicio de curso (tres victorias consecutivas en Premier League), la labor del técnico italiano está en entredicho e incluso desde las casas de apuestas ya ha aparecido su nombre en la lista de posibles despidos. Sin duda, se trata de una atmósfera que no ayuda a los blues, que cada vez están más lejos de la cabeza de la Premier League (actualmente es el séptimo clasificado de la tabla). Si ha esto sumamos ciertas veleidades de algunos futbolistas, está claro que la labor del translapino no será sencilla.
Este es el caso de Eden Hazard. Autor de 2 goles y ninguna asistencia en Premier League, el internacional belga que fue nombrado mejor jugador de la competición en 2015 ha expresado su deseo de cambiar la forma en que juega en Stamford Bridge. Así, al jugador le gustaría abandonar el ala izquierda para centrar su posición. «Me gusta jugar como un número 10, creo que tengo más libertad ofensiva. En Bélgica tenemos laterales rápidos y llegadores que crean una gran cantidad de espacio, lo que es bueno para desarrollar mi juego ahí y es algo que me gusta. No sé si en el Chelsea me dejarán situarme ahí, eso es cosa del entrenador. Actualmente juego en la banda izquierda y trato de hacerlo lo mejor posible», reconoce.
Se trata de un mensaje claro para el técnico, que utiliza al ex del Lille en banda. «A veces en el Chelsea no se juega con un sistema en el que participe un mediapunta o número 10. No creo que el equipo quiera cambiar su formación sólo por mí. Me ha ido bien en la banda izquierda y ahora estoy tratando de volver a ese nivel», apunta el belga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada