miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mal comienzo de temporada de Ángel di María con el PSG

Reclutado por el Paris Saint Germain durante el verano de 2015 a cambio de nada menos que 63 M€, Ángel di María completó su primera temporada con el campeón francés ofreciendo un buen rendimiento en Ligue 1 y convirtiéndose en el mejor asistente del campeonato (18 pases de gol). Sin embargo, el internacional argentino no llegó a alcanzar el nivel esperado en Liga de Campeones, donde se esperaba se convirtiera en un líder, sobre todo frente al Manchester City en cuartos de final. Así, la irregularidad fue la nota dominante de la temporada del que fuera futbolista del Real Madrid. Y es precisamente esta irregularidad la que también está marcando este inicio de curso del Fideo.
Con solo 2 asistencias (y ningún gol) en las seis jornadas que se han disputado hasta la fecha en la competición francesa, las estadísticas de Di María chocan con los dos goles y tres asistencias que había sumado el curso pasado con los mismos partidos disputados (no debutó hasta la cuarta jornada de Ligue 1). Nada alarmante, si bien un claro síntoma del delicado momento que vive un futbolista que debería erigirse en uno de los líderes del equipo tras la salida de Zlatan Ibrahimovic. De cualquier modo, no se trata de una situación que preocupe a Unai Emery, que sigue esperando la mejor versión del futbolista.
«Estoy feliz con Di María. Hablé con él porque es muy importante para el equipo. Él realizó una gran cantidad de pases a Maxwell. Contra el Caen, mostró un buen juego. Le he pedido que juegue más cerca del área para marcar goles. La pasada temporada anotó y hoy (martes) quería que marcara», señaló ayer el entrenador de Hondarribia. Autor de 10 tantos la pasada temporada en Ligue 1, tan solo 6 de los 17 disparos realizados por Di María esta temporada han ido entre los palos, por lo que el argentino deberá ajustar su puntería para satisfacer las demandas del técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada