sábado, 9 de julio de 2016

La otra estrella de Francia que ilusiona al FC Barcelona Samuel Umtiti

En poco más de 24 horas Francia buscará su tercera Eurocopa en casa ante Portugal, en una final que ha ilusionado al país anfitrión como no se recordaba desde hace casi dos décadas. Tras la retirada de Zinedine Zidane el fútbol galo entró en una decadencia de la que ahora se está sacudiendo bajo la estela de jugadores de talento como Pogba, Payet o especialmente Griezmann.
El delantero colchonero marcó dos goles ante Alemania, pero hay otro de sus compañeros que también brilló pese a que tenía un estreno complicado. Nos referimos a Samuel Umtiti, nuevo fichaje del FC Barcelona, que estuvo impecable en el eje de la defensa junto a Laurent Koscielny.
A sus 22 años el futbolista que viene de rendir a un buen nivel en el Olympique de Lyon, ha dado un salto de calidad. Si algunos dudaban de que podría ser un futbolista válido para el cuadro culé, el jueves acabó con las dudas firmando un partido sensacional que le ha valido los elogios unánimes de la prensa francesa y europea.
Rápido, siempre anticipándose, poderoso en el juego aéreo y bien colocado en todo momento, Umtiti completó un gran partido. Los seguidores del conjunto azulgranapodrán estar sin duda satisfechos porque puede ser una gran apuesta de futuro para su escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario