martes, 5 de julio de 2016

José Mourinho y su primera rueda de prensa como DT del Manchester United

Quería el puesto desde hace tiempo y por eso no pudo ocultar su gran satisfacción. José Mourinho ha dado su primera rueda de prensa como entrenador del Manchester Unitedeste mediodía, y nada más llegar ha dejado claras las ganas que tenía de dirigir a los diablos rojos: «He trabajado en grandes clubes pero el United es otra dimensión».
El luso quiere que el combinado de Old Trafford vuelva a la senda del éxito y por ello no ha escondido sus ambiciones: «Prefiero ser más agresivo y decir que quiero ganar. Nunca fui bueno ocultándome detrás de palabras y filosofías. El objetivo debe ser la Champions League. Espero que solo estemos una temporada sin estar allí».
Además ha tenido tiempo para lanzar dardos a sus adversarios, en particular uno que según la prensa inglesa va dirigido hacia Arsène Wenger: «Hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos». En cambio, no ha querido entrar desde el principio en una guerra con Pep Guardiola: «Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido».
Aunque sin duda una de las cosas más importantes que ha dicho el técnico tiene que ver con sus planes para el nuevo proyecto, en especial en materia de fichajes: «Tenemos cuatro objetivos. El tercero lo anunciaremos en poco tiempo. Cuando tenga el cuarto podré respirar. Y también se refirió al rol que Wayne Rooney tendrá en su escuadra: Rooney jugará conmigo de 9, de 10 o de 9 y medio. No de 6 ni de 8».
Por último, también se refirió a la salida de Ryan Giggs del club, hablando en este caso sin tapujos acerca de lo sucedido con el galés: «Él quería mi puesto y el club me lo dio a mí. No tengo ninguna responsabilidad en su salida del United».

No hay comentarios:

Publicar un comentario