lunes, 20 de junio de 2016

Tite fue anunciado oficialmente como DT de Brasil

El técnico Tite aseguró este lunes que asume con "coraje" la selección brasileña de fútbol y dijo que su foco será el Mundial de Rusia-2018 y no los Juegos Olímpicos, que tendrán otro DT.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció oficialmente este lunes el nombramiento de Tite en redes sociales, enseguida después de que firmara el contrato. Hace cinco días el anterior seleccionador, Dunga, fue despedido tras la eliminación precoz de la Seleçao en la Copa América.

El nombre de Adenor Leonardo Bacchi o "Tite", como es más conocido, favorito de fanáticos y de la prensa, ya sonaba en 2014 para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el estrepitoso fracaso en el Mundial-2014.

"Me quedé sentado en la silla poltrona en 2014 y [la oferta] no llegó porque las cosas tienen su tiempo. Llegó ahora, entendí que tenía que aceptar para que mi trayectoria incluya ser técnico de la selección brasileña. Un objetivo personal y tal vez en mi mejor momento profesional (...). Coraje, asumo ahora", indicó Tite en una rueda de prensa.

Tite asume además el equipo liderado por el astro Neymar en una fase crítica: en el premundial a Rusia, Brasil marcha sexto en la tabla, fuera de la clasificación.

"El foco es la clasificación al Mundial. No estamos en la zona de clasificación, creo que el trabajo nos va a dar condiciones pero es claro que corremos riesgo (...). Estoy aquí porque el resultado no vino", lanzó.

El próximo partido de Brasil es el 2 de septiembre en Ecuador, y luego el 6 en Colombia.

"Vamos a viajar mañana [martes] para ver el juego de Colombia" contra Chile por la semifinal de la Copa América en Estados Unidos, informó.

El flamante seleccionador, que viene de una brillante carrera en el club Corinthians, no será entrenador del equipo olímpico.

"Si ganaba, medalla de oro; si no, tendría la excusa lista por haber asumido sobre la hora. Eso no lo podía hacer. La prioridad es la selección brasileña y desarrollar el trabajo sobre la clasificación", explicó.

Rogerio Micale, técnico de las categorías de base, será quien dirija a la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Rio, que arrancan el próximo 5 de agosto.

Brasil, pentacampeón del mundo, nunca ganó una medalla olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario